Anuncios

Semifinales de la Copa Argentina: las posibles fechas de los partidos

Patronato de Paraná dio el golpe en cuartos de final y sacó a River en la definición por penales
Patronato de Paraná dio el golpe en cuartos de final y sacó a River en la definición por penales - Créditos: @Prensa Copa Argentina

Los cuartos de final de la Copa Argentina se definieron con las clasificaciones de Boca, Banfield, Talleres de Córdoba y Patronato a semifinales, instancia que todavía no tiene programación debido a la gran cantidad de partidos previstos para octubre por el apretado calendario a raíz del Mundial Qatar 2022 -arranca el 20 de noviembre-, la organización no cuenta con demasiadas opciones para ubicar los cotejos entre el xeneize y el Patrón y el Taladro con la ‘T’.

La primera semana posible es la del lunes 17 de octubre, luego de la penúltima fecha de la Liga Profesional. Entre el jueves 29 de septiembre y el domingo 16 de octubre el certamen doméstico tiene pactadas cinco jornadas consecutivas con actividad entre semana. Esa semana anterior a la última fecha de la Liga Profesional, a la que el elenco de Hugo Ibarra puede llegar con chances de campeón, está libre de encuentros.

Banfield, Talleres, Patronato y Boca, los cuatro semifinalistas de la Copa Argentina 2022
Banfield, Talleres, Patronato y Boca, los cuatro semifinalistas de la Copa Argentina 2022

De no programarse los juegos entre el martes 18 y jueves 20, la semana siguiente hay disponibilidad siempre que Boca no deba afrontar un desempate por el primer puesto de la Liga Profesional, previsto para el 26 de octubre. Además, el 6 de noviembre el xeneize, vencedor de la Copa de la Liga Profesional 2022, disputará el Trofeo de Campeones contra el que logro el título en la presente Liga Profesional. De repetir coronación, su rival saldrá de un encuentro entre Tigre -finalista de la Copa de la Liga Profesional- y su escolta en la Liga Profesional pautado para el 2 de noviembre.

La organización de la Copa Argentina tampoco cuenta con una fecha determinada para la definición, la cual tendría lugar luego del 6 de noviembre. Más allá de la proximidad con el Mundial, en Europa, por ejemplo, las grandes ligas tiene prevista su última jornada antes de Qatar 2022 para el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, menos de una semana antes del cotejo inaugural entre el local y Ecuador.

Goleadores de la Copa Argentina

Solo 21 jugadores tienen más de un gol en la Copa Argentina y el máximo artillero es Jesús Dátolo de Banfield con cuatro goles. Le siguen con tres Juan Fernando Garro de Newell’s, Franco Soldano de Gimnasia La Plata, Pablo Solari (River), Marcelo Estigarribia (Patronato) y José Manuel López, que marcó sus tantos con la camiseta de Lanús -ya quedó eliminado- antes de emigrar a Palmeiras de Brasil.

La lista la continúan 15 futbolistas con dos anotaciones cada uno: Ramón Ábila (Colón), Enzo Díaz (Ferro), Franco Orozco (Lanús), Joaquín Susvielles (Belgrano), Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors), Nicolás Orsini (Boca), Lucas González (Deportivo Madryn), Agustín Palavecino, Bruno Zuculini y Juan Fernando Quintero (River); Federico Girotti (Talleres de Córdoba), Tadeo Allende y Salomón Rodríguez (Godoy Cruz), Fernando Valenzuela (Barracas Central), y Brian Blando (Agropecuario).