Anuncios

¡Senado aprueba presencia militar en las calles hasta el 2028!

¡Senado aprueba presencia militar en las calles hasta el 2028!
¡Senado aprueba presencia militar en las calles hasta el 2028!

Con una votación de 87 votos a favor y 40 en contra, se aprobó la reforma en materia de Seguridad Pública que extiende la presencia del ejército en las calles hasta el 2028.
Morena anota una victoria más para el presidente Obrador con la aprobación parlamentaria en materia de Seguridad Pública. Esta Reforma, que sostiene la presencia del ejército en las calles, es una de las iniciativas más importantes y controversiales de López Obrador, no solo por los comprometedores resultados que ha generado la presencia del ejército en las calles en el pasado y durante este sexenio, sino también porque se trata de una reforma que compromete directamente al próximo sexenio.
Sin embargo la estrategia de los senadores de Morena era conseguir los votos necesarios para que se aprobara tal reforma y lo lograron recurriendo a la alianza con el PRI y el PRD, los cuales inclinaron la balanza parcialmente a favor de la administración gobernante.
La iniciativa presentada sufrió una serie de modificaciones y anexiones, a diferencia de la presenta el pasado 21 de septiembre. En la actual reforma se planea crear un comisión que evalúe los resultados en materia de seguridad; se espera que el desempeño de los soldados sea constantemente monitoreado así como sus resultados.
Como era de esperarse. las votaciones y la resolución a favor de Morena provocó un acalorado debate principalmente en la bancada del PAN, en específico de la senadora Lilly Téllez quien llamó hienas y corruptos, entre otros adjetivos, a los presentes que votaron a favor de la reforma.
Una de las voces que más eco han hecho ha sido la del morenista Ricardo Monreal, que había estado anteriormente con un pie fuera y otro pie dentro del movimiento obradorista. Sin embargo, durante su intervención en el senado se le vio enérgico y convencido de sus posicionamiento a favor de Morena.
La presencia militar en el país parece tener más fuerza que nunca. El ejército se ha vuelto en el gobierno de Obrador la nueva clase dominante del país a consecuencia del poder económico que el presidente le ha dado. México se inclina cada vez más a crear un país militarizado lo cual, según los datos de la historia, no trae nada bueno para los civiles.

VIDEO RELACIONADO: [b]El presidente reconoció en conferencia matutina que sí padece varias enfermedades.