Anuncios

Mister Global: el concurso de belleza para hombres que este año han desatado furor con sus trajes típicos

Aunque su fin es promover la conciencia ambiental, sus causas altruistas no parecen ser lo que más atrae al público ni entusiasma a sus competidores.

Al igual que en Miss Universo, los concursantes de Mister Global participan de un National Costume Show, un segmento del concurso para exhibir vestimentas que honran y celebran a sus países de origen.

Uno de los trajes típicos más vistosos del Mister Global 2019 fue el del representante de Guam. (Foto: Captura de video de YouTube)
Uno de los trajes típicos más vistosos del Mister Global 2019 fue el del representante de Guam. (Foto: Captura de video de YouTube)

Cada año desde su creación en 2014, los atuendos fueron volviéndose más complejos y ornamentados, y comenzaron a pensarse con un fin más allá del evento. “Los concursantes no vienen a jugar: estos disfraces requieren tiempo y dinero, y pueden ser bastante pesados”, describe Business Insider.

Sin embargo, para Kitti Kamjunsa, portavoz de Mister Global, lo que importa no es el tamaño ni el diseño, sino la historia y la cultura detrás del atuendo.

El fotógrafo David Ryo estuvo a cargo de capturar a los participantes mostrando sus trajes típicos este año.

Sensualidad y tradición

La corona 2019 se la llevó Corea pero el premio al mejor atuendo se lo llevó Thiha Kyaw, representante de Myanmar.

Estados Unidos estuvo representado por Branden Cruz o Brandex, como se lo conoce en Instagram, vestido con el traje de Superman.

Kodai Hata participó en honor a Japón.

Desde Egipto, Adam Hussein, se robó todas las miradas con el antiguo símbolo del ankh en el tocado.

Braulio Encarnación, Mr. República Dominicana, fue el cuarto finalista.

Curiosidades

Mister Global es uno de los 10 concursos "Global Beauties Grand Slam", junto con Miss Universo, Miss Mundo y Mr. Mundo. Es una competencia relativamente nueva, si se lo compara, por ejemplo, con Miss América, que comenzó en 1921.

El evento se fundó en 2014 y desde su primera edición, más de 60 países enviaron representantes para competir por el título.

La edición de 2019 se realizó el 26 de septiembre en Tailandia y, al objetivo de promover la conciencia ambiental se le sumó un nuevo: “Inspiring Gentleman” (Caballeros inspiradores”).

"Creemos que los concursantes y portadores del título deberían motivar e inspirar a las personas”, reconoció Kamjunsa a BoredPanda.

Por eso, la competencia de este año se combinó con una recaudación de fondos para apoyar a una organización que se encarga de los elefantes en Tailandia.

Esta última corona, por la que compitieron representantes de 37 países, quedó en la cabeza de Jong Woo Kim, un estudiante y modelo coreano de 23 años, que se convertirá en un Embajador de Buena Voluntad Global y participará en proyectos ambientales y de caridad.

Houssem Saïdi de Túnez quedó segundo y el español José Luis Rodrigo, tercero.

En este video puedes ver todos los atuendos: