"Lo sentí por Sony", exempleado de Konami cuenta cómo P.T. salió de PS Store

·3  min de lectura
"Lo sentí por Sony", exempleado de Konami cuenta cómo P.T. salió de PS Store
"Lo sentí por Sony", exempleado de Konami cuenta cómo P.T. salió de PS Store

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Esta semana se cumplieron 8 años del lanzamiento de P.T., teaser jugable de Silent Hills, proyecto cancelado de Hideo Kojima. Aún hay muchos misterios relacionados con el proyecto, su salida de la PlayStation Store y todo lo que sucedió dentro de Konami en esas épocas.

Afortunadamente, un exempleado del estudio por fin decidió hablar sobre esta interesante historia y contar más de cómo P.T. fue retirado de la tienda de PlayStation y de lo incómodo que fue pedirle a Sony que lo hiciera. Asimismo, reveló que en Konami las cosas no estaban bien y que varios empleados la pasaron mal.

Entérate: “Jódete, Konami” P.T. cumple 8 años y Guillermo del Toro manda otro mensaje a Konami

Video relacionado: la maldición de Guillermo del Toro con los videojuegos

Revelan parte de la historia perdida de P.T.

Pearl Lai, actual trabajador de Bandai Namco, formó parte de Konami hace años como gerente de marca. Fue él quien estuvo encargado del estreno de P.T. en la PlayStation Store y, por lo tanto, fue también quien se encargó de todo lo relacionado con su salida de la tienda una vez que se canceló.

En su cuenta de Twitter, compartió el mensaje que Kojima publicó para celebrar los 8 años del teaser jugable y contó parte de todo lo que sucedió en su tiempo.

"Dato curioso: como yo era el líder [first-party] en ese momento en Konami, ayudé a colocar este producto en los escaparates, con distribuidor falso y todo. Y fui yo quien tuvo que llamar a Sony para pedirles que lo quitaran y bloquearan la opción para volverlo a descargar. Fue una conversación muy divertida", afirmó Lai.

Explicó que fue una situación muy complicada para Konami, pero que Sony también se llevó una de las peores partes al tener que retirar el juego de su tienda. Destacó que la compañía siempre cooperó, así que Lai tuvo una buena experiencia trabajando con los dueños de PlayStation.

“Fue un alboroto. Sinceramente, no fue una buena situación para nadie. Lo sentí por Sony, que tuvo que soportar la peor parte de la situación. Fue una lección interesante sobre el poder y la importancia de elegir las batallas en la gestión de las relaciones", añadió el exempleado de Konami.

En resumen, reveló que todo sucedió por decisiones de Konami y que esto les costó un mal rato a diversos empleados, sobre todo a los que pertenecían al área de apoyo y atención al cliente. Fueron ellos los que recibieron los reclamos por parte de los jugadores.

Añadió que fue la primera vez que se le pidió a Sony bloquear las descargas de un juego en su tienda, así que calificó el momento como incómodo por todo el trabajo que ya se había hecho para el lanzamiento.

“Ya habíamos pasado por muchas cosas para conseguirlo, conseguimos un montón de excepciones operativas. ¿Y luego añadir la petición de bloquear la opción para volverlo a descargar? Más soluciones de ingeniería (...) Créeme, a mí también me hubiera gustado que fuera de otra manera. Definitivamente fue muy divertido estar tramando esta cosa secreta y genial para los fans”, concluyó Lai.

Por si te lo perdiste: Creador de Silent Hill amó P.T. de Hideo Kojima: "es un juego legendario"

Te recomendamos visitar este enlace para conocer otras noticias sobre P.T.

Video relacionado: tenemos que hablar sobre Silent Hill...

Fuente