Anuncios

El exigente ejercicio de Antonela Roccuzzo en su rutina de entrenamiento: “Aman odiarlo”

Antonela Roccuzzo reveló cuál es uno de los ejercicios que incluye en sus rutinas de entrenamiento
Antonela Roccuzzo reveló cuál es uno de los ejercicios que incluye en sus rutinas de entrenamiento - Créditos: @Instagram @antonelaroccuzzo

A lo largo de los años, Antonela Roccuzzo supo convertirse en una de las personalidades argentinas más reconocidas alrededor del mundo. Si bien su fama creció a pasos agigantados, ella mantiene un perfil muy bajo y la única vía de comunicación que emplea es su cuenta de Instagram, donde tiene más de 32 millones de seguidores. Allí comparte desde postales familiares, hasta salidas en París, exclusivos eventos, outfits y sus rutinas de entrenamiento.

Antonela Roccuzzo dio detalles de su rutina para entrenar las piernas

La rosarina es fanática del fitness. Disfruta de hacer yoga y de pasar jornadas en el gimnasio, varias de las cuales comparte en sus redes. Sus fanáticos están a la espera de conocer cualquier detalle de su vida personal, y particularmente saber cómo hace para mantener su estilizada figura. Parte de ese misterio fue develado en una de las Historias que compartió, donde destacó uno de los ejercicios que realiza.

Antonela Roccuzzo es fanática del fitness y comparte con sus seguidores algunos de sus entrenamientos
Antonela Roccuzzo es fanática del fitness y comparte con sus seguidores algunos de sus entrenamientos - Créditos: @Instagram @antonelaroccuzzo

El entrenador Ismael Galancho, de quien Antonela es seguidora e incluso felicitó y agradeció públicamente por su libro Quema tu dieta, pierde grasa y mejora tu rendimiento con rigor y ciencia, contestó una pregunta en sus redes y la incluyó en su respuesta. “¿Tu ejercicio amor-odio? Ese que amas hacerlo, pero que sabes que vas a morir?”. Él sostuvo: “La sentadilla búlgara sin duda. De hecha a mucha gente le pasa igual con este ejercicio. ¿O no Antonela Roccuzzo?”.

Anto reveló uno de los ejercicios que realiza en sus entrenamientos (Foto: Instagram @antonelaroccuzzo)
Anto reveló uno de los ejercicios que realiza en sus entrenamientos (Foto: Instagram @antonelaroccuzzo)

La empresaria, por su parte, no pudo evitar reaccionar y compartió el posteo junto a los emojis de caritas llorando de la risa, dando a entender que si bien le gustaba realizarlo, también lo padecía. Pero, ¿de qué se trata el ejercicio que implementa en su rutina?, ¿qué músculos trabaja y cómo se realiza? En diálogo con LA NACION, el entrenador y profesor de Educación Física, Martín Colacilli, director de Academia 2 Dragones, explicó en qué consiste la sentadilla búlgara y por qué genera la sensación de amor-odio.

Es un ejercicio unilateral, es decir, que se trabaja de un solo lado. Un pie en el piso adelante y el otro atrás como si fuese una estocada, pero la pierna de atrás va elevada en un banco o box”, indicó el especialista y agregó: “Es como una sentadilla a una pierna donde trabaja en mayor proporción la de adelante. Cuando el pie está más adelante se trabaja más los glúteos y cuando está más atrás, los cuádriceps”.

Incondicional: Antonela Roccuzzo mostró quién la acompaña en sus entrenamientos y enterneció las redes

La madre de Thiago, Mateo y Ciro pasa bastante tiempo en el gimnasio y realiza distintos tipos entrenamientos. Entre ellos, incluye la sentadilla búlgara, que se puede realizar con el propio peso, o también usar mancuernas en las manos, una barra en la espalda o un chaleco lastrado. “Es un ejercicio que todo el mundo ama odiarlo. Es muy intenso, requiere de equilibrio y de concentración. Como es poliarticular, trabaja gran cantidad de músculos: gemelos, isquiotibiales, aductores, cuádriceps, glúteos”, explicó Colacilli.

El ejercicio de la "sentadilla búlgara" (Foto: Captura de video /Youtube Mundo Entrenamiento)
El ejercicio de la "sentadilla búlgara" (Foto: Captura de video /Youtube Mundo Entrenamiento)

Pero si bien a simple vista parece un trabajo de la parte inferior del cuerpo, al tener el factor del equilibrio, también es necesario usar los abdominales y músculos pectorales. En cuanto a cómo ejecutarlo, el entrenador explicó que primero se realizan todas las repeticiones de un lado y al finalizarlas recién se cambia de pierna. Además, destacó que se lo considera un ejercicio avanzado y no es recomendable para principiantes.

Así es la "sentadilla búlgara", el ejercicio que realiza Roccuzzo en sus rutinas (Foto: Captura Youtube/Mundo Entrenamiento)
Así es la "sentadilla búlgara", el ejercicio que realiza Roccuzzo en sus rutinas (Foto: Captura Youtube/Mundo Entrenamiento)

Pero, ¿por qué el ejercicio que realiza Antonela Roccuzzo genera la sensación de amor - odio? Porque, según explicó el director de Ocampo, club de entrenamiento, si bien genera dolor, en un solo movimiento se trabajan una gran cantidad de músculos: “Si la sentadilla es la reina del gimnasio, la sentadilla búlgara es la princesa. A diferencia de la sentadilla tradicional, tiene el equilibrio, por eso está bueno alternarla”.