Anuncios

Sentencian a mujer por obligar a otra a hacer trabajos domésticos

TULTITLÁN, Méx., junio 21 (EL UNIVERSAL).- Reyna Patricia fue sentenciada por un juez a nueve años de prisión por obligar a realizar trabajos forzados de limpieza, utilizando la violencia, a una mujer a la que ofreció ayudar para lograr su divorcio y a la que amenazaba a cubrir el pago de una deuda por el trámite, informó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de la FGJEM, aportó pruebas para que un Juez dictara la condena de 9 años, cuatro meses y 15 días de prisión, así como multas de 427 mil 688 pesos, además de 64 mil pesos por concepto de reparación del daño, aunado a que los derechos civiles y políticos de Reyna Patricia quedaron suspendidos.

El delito de trata por el que fue condenada la mujer ocurrió a partir de 2015 y hasta octubre de 2019, tiempo en el que Reyna Patricia obligaba a la víctima a trabajar realizando limpieza y atención en un negocio de venta de bisutería ubicado en la colonia Jardines de la Cañada, en Tultitlán, así como realizar quehaceres en el domicilio de la sentenciada, sin paga alguna, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

La imputada se habría ofrecido a ayudar a la víctima a realizar los trámites de su divorcio, por lo que le solicitó sus documentos y le hizo firmar hojas en blanco, con las que la sentenciada la amenazaba de deberle una cantidad en efectivo por haber hecho el trámite.

"Con la denuncia de la víctima se iniciaron las investigaciones de gabinete y campo, con lo que se pudo recabar las pruebas para solicitar a un Juez en línea una orden de aprehensión en contra de esta mujer, misma que fue concedida y cumplimentada", indicaron fuentes de la Fiscalía .

La mujer fue llevada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un juez, previo proceso legal, le dictó la condena de más de 9 años de prisión.