Sentencian al youtuber ‘Rix’ con 3 años de cárcel por agresión sexual a Nath Campos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 26 (EL UNIVERSAL).- El juez determinó que había datos de prueba suficientes para que el youtuber se quedara en prisión. Video: Agencia EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 26 (EL UNIVERSAL).- El juez determinó que había datos de prueba suficientes para que el youtuber se quedara en prisión. Video: Agencia EL UNIVERSAL

El youtuber Ricardo González, mejor conocido como Rix, se declaró culpable por la agresión sexual hacia Nath Campos y fue sentenciado a 3 años y 2 meses de cárcel, según anunció la abogada Mónica Peña en una conferencia de prensa.

González, quien se encuentra detenido desde el 25 de febrero, admitió su responsabilidad por el delito de violación equiparada en grado de tentativa.

La abogada de Campos señaló que González se declaró culpable el 1 de septiembre y además del tiempo en cárcel, el youtuber tendrá que hacer reparación del daño.

Nath Campos informó que decidió que lo que corresponde a reparación del daño que Ricardo González debe entregarle, lo donará a asociaciones dedicadas a atención a víctimas de violencia de género en Ciudad de México y otros estados.

“El final de un capítulo”

Durante la conferencia, Nath Campos explicó que este fue un capítulo muy difícil y doloroso para ella, pero la resolución legal marcó el final del mismo.

“No pensé que en tener una conclusión legal en este caso me fuera a dar tanta validación emocional en este tema y es lo que quería compartir, el mensaje que quiero dar es definitivamente muy personal en los tiempos de cada mujer cuando decide hablar, cuando decide alzar la voz, no es fácil”.“Los procesos en el país también desalientan mucho, pero sí me siento satisfecha, me siento distinta, me siento cambiada y siento que esto marca el final de un capítulo de muchos años de mi vida, de mucha lucha”, finalizó Campos.

Nath Campos reveló a inicios de año que Rix abusó de ella después de una fiesta, por lo que presentó una denuncia penal por abuso sexual agravado y aprovechamiento de confianza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

EN VIDEO | El abuso en Youtube es más común de lo que parece