Sepultan a cinco miembros de una misma familia víctimas de las lluvias en El Salvador

·2  min de lectura

San Salvador, 23 sep (EFE).- Los cuerpos de cinco personas integrantes de una misma familia, quienes fallecieron a causa de un deslizamiento de tierra generado por las lluvias de las últimas horas, fueron sepultados este viernes en El Salvador.

Se trata de dos menores de edad, dos adultos y una adolescente que residían en el caserío La Pedrera, en la localidad de Huizúcar en el central departamento de La Libertad.

Las intensas lluvias registradas entre la madrugada del miércoles y el jueves provocaron un deslizamiento de tierra que cubrió la casa donde vivían las cinco personas fallecidas.

Los restos de los fallecidos fueron velados por familiares y amigos la noche del jueves y la mañana del viernes, luego fueron trasladados al cementerio general de la localidad de Huizúcar.

Los ataúdes fueron cubiertos de flores y los familiares de las víctimas los despidieron con canciones religiosas y oraciones.

Las lluvias registradas en la semana en El Salvador causaron la muerte de siete personas, entre estas los cinco miembros de una misma familia sepultados hoy.

El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, señaló este viernes que las lluvias seguirán "poco intensas, pero constantes en las tardes y en las noches se pueden presentar tormentas eléctricas".

Señaló que las lluvias se mantendrán hasta el próximo martes y que "el domingo puede haber una leve disminución de las lluvias".

En cada invierno, las personas que viven en la zona rural de El Salvador corren diferentes peligros por la vulnerabilidad en los sitios donde están sus viviendas, construidas en su mayoría con barro, laminas y plástico.

Una de las principales amenazas son los deslizamientos de tierras y las inundaciones a causa del desbordamiento de ríos.

Según el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, las lluvias registradas en septiembre han dejado al menos 39 viviendas afectadas, 169 vías terrestres obstruidas, 176 deslizamientos de tierra en diferentes zonas del país y 16 desbordamientos de ríos.

Además, desde que comenzó la época de invierno -en mayo- al menos 11 personas han muerto por las lluvias, dato que incluye a las 7 víctimas del jueves, de acuerdo con Bidegain.

(c) Agencia EFE