Ser guapo, una desventaja en ciertos empleos

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Quizás los bonitos consigan a las chicas y chicos más lindos, pero estarían en desventaja a la hora de conseguir cierto tipo de empleos. ¿Cuáles? ¡Entérate en esta nota!

Ser físicamente atractivo podría jugar en tu contra si necesitas un empleo mediocre. Foto: PeopleImages /Getty Images
Ser físicamente atractivo podría jugar en tu contra si necesitas un empleo mediocre. Foto: PeopleImages /Getty Images

Guapos sin trabajo

En general, se cree que las personas que nacieron con un rostro que tiene el nivel de guapura de Luis Miguel recibirían un trato más favorable a la hora de buscar trabajo. Sin embargo, este tipo de gente tendría dificultades para obtener aquellos empleos que no son muy interesantes, de acuerdo con un estudio publicado en octubre de 2017 en la revista científica Journal of Personality and Social Psychology.

“Nuestra investigación sugiere que las personas atractivas pueden ser discriminadas en la selección de trabajos relativamente menos deseables. Esto contrasta con una gran cantidad de investigaciones que concluyeron que el atractivo, en general, ayuda a los candidatos en el proceso de selección”, comentó Margaret Lee, líder del estudio, según el portal de la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés).

Algunos de estos trabajos indeseables serían aquellos que tienen poca paga y no serían interesantes, como el de trabajador de almacén, ama de llaves o representante de servicio al cliente, de acuerdo con el portal anteriormente mencionado.

Estos resultados indicarían que, a pesar de su belleza, las personas físicamente agraciadas no siempre obtendrían todo lo que desean. Y es que, al parecer, los empleadores percibirían que los candidatos atractivos estarían menos satisfechos con la paga de un trabajo mediocre, por lo que preferían darle el empleo a los que no son tan hermosos, según reportó la revista Newsweek.

Empleos solo para feos

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores hicieron cuatro experimentos. En el primero les mostraron un par fotografías de dos empleados- uno atractivo y otro poco atractivo- a 148 voluntarios, a quienes se les pidió que eligieran a la persona que les pareciera que estaba más insatisfecha con su empleo, de acuerdo con la página de temas científicos Science Alert.

En el segundo experimento, les preguntaron a 200 participantes cuál de las dos personas de las fotografías pensaban que estaría más insatisfecha si tuvieran un trabajo con un título aburrido, como: miembro de un equipo de un Departamento de Operaciones Comerciales.

Los dos últimos experimentos consistieron en poner a los participantes en situaciones en donde tenían que decidir, entre varias personas, a quién contratarían y a quien no para una variedad de diferentes puestos, según reportó Science Alert.

Los resultados de los cuatro estudios parecieron demostrar que, si necesitas un trabajo malo o poco deseable, más vale que no seas demasiado lindo.

Como ves, no todo es fácil para los lindos. Y es que, si alguno de ellos pasa por momentos difíciles y está desempleado, le sería complicado conseguir algún empleo, aunque sea mediocre, pero que lo ayude a salir a flote en su situación económica.

Cuéntanos, ¿qué otras desventajas crees que tienen los guapos?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Cómo tu ansiedad afecta tu lugar de trabajo
Ser workaholic no siempre dañaría la salud