Serena Williams cayó ante Harmony Tan en un vibrante y emotivo partido

·3  min de lectura

En Wimbledon y por la primera ronda, Serena Williams cayó por 7-5, 1-6 y 7-6 (7) ante Harmony Tan en tres horas y diez minutos de acción.

La leyenda estadounidense volvió a jugar después de un año de inactividad, por lo que naturalmente estuvo muy lejos de su mejor versión. Sin embargo, dio pelea hasta el último punto y estuvo muy cerca de quedarse con la victoria en un vibrante y emocionante encuentro.

Después de perder un reñido primer set por 7-5, la siete veces ganadora del Grand Slam británico se recuperó en el parcial siguiente, en el cual calibró sus tiros desde el fondo y niveló el marcador al imponerse por un contundente 6-1.

En el set decisivo, la veterana de 40 años llegó a estar al frente por 3-1 y luego sacó 5-4. No obstante, no pudo aprovechar dichas oportunidades y, tras salvar un punto de partido en contra, terminó conformándose con forzar el tiebreak, en el cual empezó al mando por 4-0.

Y cuando parecía que Serena se encaminaba al triunfo, con todo el público de su lado, la francesa reaccionó a tiempo y dio vuelta el resultado como consecuencia de una racha de cinco puntos seguidos.

En el tramo final, la nacida en Michigan acusó el desgaste y la falta de ritmo. Tan, por su parte, terminó el cotejo más fresca de piernas y lo capitalizó para vencer a Williams en su debut en el cuadro principal del certamen londinense.

La norteamericana, quien finalizó con 61 tiros ganadores y 54 errores no forzados, sufrió apenas su tercera derrota en la primera ronda de un Grand Slam en su 80ª participación; se agrega a las caídas ante Virginie Razzano (Roland Garros 2012) y Aliaksandra Sasnovich (por retiro en Wimbledon 2021).

Además, Williams ostentaba una marca de 18-4 en partidos a tres sets en Wimbledon, incluyendo seis victorias consecutivas. No perdía en tres sets en el All England Club desde la tercera ronda del 2014, cuando fue superada por Alize Cornet.

Por último, cabe señalar que Tan es la sexta tenista francesa en doblegar a Serena en un cotejo de Grand Slam. De esta manera, se une al club de Sandrine Testud (Abierto de Australia 1999), Amelie Mauresmo (Abierto de Estados Unidos 2006), Marion Bartoli (Wimbledon 2011), Virginie Razzano (Roland Garros 2012) y Alizé Cornet (Wimbledon 2014).

Foto: GLYN KIRK/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.