Serena Williams: 'Las madres son las verdaderas heroínas'

Serena Williams

El concepto que encierra la palabra 'heroína' ha cambiado radicalmente para la tenista Serena Williams desde que, hace ya dos años, recibiera a su primogénita Alexis Olympia, fruto de su sólido matrimonio con el empresario Alexis Ohanian, y empezara a experimentar en sus propias carnes los retos que implica traer una nueva vida al mundo.

Y es que, si antes sus principales referentes eran sus predecesoras en las pistas u otras mujeres revolucionarias en terrenos tradicionalmente limitados a los hombres, sin olvidar las personas de su círculo más cercano, ahora la deportista estadounidense ha dejado claro que comprende mejor que nunca los sacrificios que, por ejemplo, tuvo que realizar su propia progenitora para sacar a su familia adelante.

"Mis héroes han cambiado desde que tuve a mi hija. Las verdaderas heroínas son las madres, porque las mujeres son superheroínas. Tener un hijo y tener que volver al trabajo dos o tres semanas más tarde, para hacer jornadas de 9 a 5... La verdad es que me considero una privilegiada al no tener que vivir así", ha expresado la hermana de la también tenista Venus Williams en conversación con la revista Time.

De cara al futuro, Serena quiere consolidarse como el gran modelo a seguir para su pequeña, demostrándole que las mujeres pueden conseguir todo lo que se propongan a base de esfuerzo, dedicación y, asimismo, denunciando cuando toque aquellas barreras impuestas por la cultura sexista. "Tenemos que inspirar a las nuevas generaciones, liderar los cambios para que sus tiempos sean mejores. Se lo debemos a las niñas de hoy en día", ha apuntado.