Anuncios

Sergio Massa se mostró junto a Sergio Berni en un acto en Las Heras

Sergio Massa y Sergio Berni
Captura YouTube

En un nuevo desafío al ministro de Economía, Martín Guzmán, Sergio Massa sostuvo que es un “sin sentido” que “si en las paritarias los trabajadores recuperan el ingreso, después el Estado se los quite con impuestos” . Fue en medio de la discusión en torno al impuesto a las Ganancias y durante un acto de entrega de patrulleros en el que se mostró junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y los intendentes de los municipios de Las Heras y Marcos Paz.

El presidente de la Cámara de Diputados dijo estar “convencido” de que “para que el aguinaldo y los salarios en el segundo semestre tengan mayor peso en términos de ingreso, el Estado tiene que subir el piso o bajar el peso del impuesto a las ganancias en los salarios”. Y remató: “El salario no es ganancia, es remuneración por el trabajo realizado por el trabajador”.

Alberto Fernández recibe a un enviado de Joe Biden por la Cumbre de las Américas

En ese sentido, Massa señaló que “el desafío es que el Estado haga un esfuerzo a la par del que hacen el trabajador y el empresario, que paga esos salarios para que todos podamos recuperar esos 20 puntos que perdieron nuestros trabajadores entre el 2015 y el 2019″.

Sergio Massa junto a Alexis Guerrera, Jorge D´onofrio , Jorge Taiana y Mariel Fernández en la inauguración de un puente modular en Moreno
Prensa HCDN


Sergio Massa junto a Alexis Guerrera, Jorge D´onofrio , Jorge Taiana y Mariel Fernández en la inauguración de un puente modular en Moreno (Prensa HCDN/)

“En el 2019 asumimos un compromiso, cuando los argentinos depositaron esa enorme esperanza en cada uno de nosotros, que tenía que ver con el desarrollo productivo de la Argentina y la recuperación del ingreso medio de nuestros trabajadores”, agregó el tigrense, para después insistir con que “eso significa que cuando hay aumento de inflación por encima de lo previsto en las proyecciones presupuestarias, ese esfuerzo lo tiene que acompañar el Estado bajando el peso del impuesto a las Ganancias en los salarios”.

Las declaraciones del líder del Frente Renovador llegan después de que se conociera una nueva carta de su autoría dirigida a Guzmán en la que demandó que los cambios en el impuesto a las Ganancias se instrumenten “sin demoras”, de modo tal que se realicen antes de la liquidación del medio aguinaldo el mes próximo.

Desde el Gobierno volvieron a plantear la suba de retenciones: “Son una herramienta adecuada en este momento”

En la misiva, con copia al presidente Alberto Fernández, Massa reclamó al ministro de Economía que “efectivice la delegación de facultades que este Congreso efectuó y proceda a incrementar” el piso de Ganancias, para llevarlo de los 225.000 pesos actuales a 265.000 pesos, con el objetivo de que los aumentos de las paritarias sindicales no terminen siendo contraproducentes para los trabajadores que pasan a tributar el gravamen.