Anuncios

Serie de Nunca Me Abandones ya está en desarrollo por FX

Serie de Nunca Me Abandones ya está en desarrollo por FX
Serie de Nunca Me Abandones ya está en desarrollo por FX

Never Let Me Go (Nunca Me Abandones) es una famosa novela distópica escrita por Kazuo Ishiguro , ganador del Premio Nobel de Literatura en 2017. Fue nominada a diversos premios y la revista TIME la nombró como la mejor de aquel año y la incluyó entre las 100 mejores novelas de habla inglesa del período de 1923 a 2005. En el año 2010, llegó la primera adaptación cinematográfica del texto, llevando el mismo nombre por título. Nunca Me Abandones (71%) fue dirigida por Mark Romanek, escrita por Alex Garland y protagonizada por Carey Mulligan, Keira Knightley y Andrew Garfield.

Por si te lo perdiste: Westworld: HBO lanza el primer tráiler de la cuarta temporada y es espectacular

Ahora, doce años más tarde, el mundo creado por Ishiguro ya se dirige a la televisión. Este lunes 9 de mayo, se anunció (via ComicBook.com) que FX está desarrollando una adaptación para la TV de esta novela de ciencia ficción. La serie sería producida por Andrew Macdonald y Allon Reich, quienes produjeron la película original. De acuerdo con los informes, Melissa Iqbal, escritora de The Nevers y Humans, está trabajando en el guión del proyecto.

Nunca Me Abandones sigue el triángulo amoroso entre Kathy, Ruth y Tommy, tres jóvenes que se conocen desde sus primeros días en el internado. Estos tres pronto se enteran de que en realidad son clones, y que están destinados a morir por la extracción de sus órganos, situación que puede retrasarse si llegan a demostrar que están enamorados. Romanek, director de la versión de 2010, explicó a ComicBook.com en 2020 lo siguiente:

También te puede interesar: Netflix podría desarrollar spin-off de Ozark

Recibo [reacciones a la película] con bastante frecuencia. Creo que las personas que lograron ver la película se conectaron con ella de manera muy, muy poderosa, y realmente tendía a cortar emocionalmente de una buena manera catártica. Todavía quisiera que la gente se me acercara, completamente extraños, y me dieran un abrazo. Porque algo en esa película los conmovió lo suficientemente profundo como para volver a conectarse con sus amigos y familiares, o con la gente. que sienten que tal vez los han descuidado emocionalmente en algún sentido. Y se volvió importante para ellos, pero es difícil atribuirse mucho crédito porque fue un esfuerzo de colaboración con [guionista] Alex [Garland] y yo, y los productores y mi equipo.

El cineasta también habló acerca de lo importante que era para él y el equipo detrás de la película el hacer un buen trabajo que honrará la bella obra de Kazuo Ishiguro. Romanek añadió :

Pero también se basa en esta concepción absolutamente brillante y profundamente hermosa de [el escritor de la novela] Kazuo [Ishiguro]. Y nuestro objetivo era simplemente hacer feliz a Kazuo, sentir que no habíamos arruinado su gran libro y hacer una buena adaptación. Cuando estuvo satisfecho con él, creo que todos nos sentimos muy complacidos. Y luego, no hizo el dinero que queríamos que hiciera, pero ciertamente impactó profundamente a las personas que llegaron a verlo. Estoy muy orgulloso de eso, y del hermoso e increíble conjunto de gran actuación en eso. Es simplemente increíble la suerte que tuvimos con ese elenco.

No te vayas sin leer: Heartstopper es la serie con mayor tendencia en Twitter