Anuncios

Serie de Calabozos y Dragones estará a cargo del director de Alerta Roja

Serie de Calabozos y Dragones estará a cargo del director de Alerta Roja
Serie de Calabozos y Dragones estará a cargo del director de Alerta Roja

La adaptación televisiva de Calabozos y Dragones continúa tomando forma en los estudios de eOne y esta tarde Deadline reporta emocionantes novedades. De acuerdo con la nueva información, Rawson Marshall Thurber se une al proyecto como supervisor creativo, guionista y director. ¿Qué podemos esperar de su trabajo teniendo en cuenta que anteriormente ha estado a cargo de proyectos muy diferentes? En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: The Batman: se revela fecha oficial para preventa de boletos y nuevo spot de TV

Desarrollar una serie de Calabozos y Dragones no es cualquier cosa. El lore de este famosísimo juego de rol es demasiado amplio y ambicioso como para abarcarlo todo en algunas pocas horas. El equipo creativo tendrá que trabajar arduamente en cada detalle y asegurarse de que cumpla con las expectativas de quienes se han dedicado a esta práctica durante un tiempo, sin olvidarnos de que debe ser una aventura hecha a consciencia.

Marshall Thurber es conocido por haber dirigido películas como Rascacielos: Rescate en las Alturas (55%), Un Espía y Medio (69%), ¿Quién *&$%! son los Miller? (47%) y Dodgeball: A True Underdog Story (70%). A finales del año pasado triunfó en Netflix con Alerta Roja (63%), su más reciente proyecto como director; esta cinta en particular se convirtió en uno de los títulos más vistos de la plataforma y, de hecho, ya se está preparando una secuela que traerá de vuelta a Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds.

Es importante mencionar que Rawson Marshall Thurber se encargará sólo del episodio piloto, pero eOne espera que tenga el suficiente potencial como para transformarlo en una grandiosa franquicia que haga llegar la historia a cada rincón del mundo. La información también menciona que Netflix podría buscar hacerse con los derechos de distribución de la serie, pues además de estar conectada con Thurber gracias a Red Notice, el juego de Calabozos y Dragones ha sido parte fundamental de una de sus joyas más grandes: Stranger Things (96%); otros servicios de streaming también estarían interesados en la adquisición.

Te invitamos a leer: Thor: Love and Thunder | Natalie Portman podría tener su propia película como Jane Foster/Thor

No debemos olvidar que eOne también tiene en camino una serie de película ubicadas en el mismo universo de la serie. Los planes son obvios. El estudio tiene la intención de hacer con Calabozos y Dragones lo que Disney ha hecho con las historias de Marvel Studios o Warner Bros. con los personajes DC, una gran saga de la pantalla chica y grande que robe toda la atención de las redes sociales. ¿Se acerca una nueva saga que enloquecerá al público durante varios años?

Michael Lombardo, presidente de Televisión Global de eOne, hizo algunas declaraciones para Deadline en noviembre del año pasado sobre lo que tienen en mente para Calabozos y Dragones en la pantalla chica:

No queremos que sea solo una serie, lo estamos construyendo y desarrollando con un enfoque múltiple para la televisión, con guión y sin guión, y esperamos llevar esto al mercado a principios del próximo año.

El auge de Calabozos y Dragones se dio en los años ochenta, no obstante, en tiempos más recientes hemos observado un renacimiento de este juego a través de redes sociales. Cada vez son más las personas que se unen a aventuras en la mesa, creando personajes y desarrollando historias de fantasía o de muchos otros géneros que se adaptan bien al rol gaming. Muy pronto descubriremos si la adaptación de eOne logra tener la buena recepción que espera. Por el momento no se han anunciado actores para la serie o alguna fecha de estreno; para la película se tienen contemplados a Hugh Grant, Sophia Lillis, Chris Pine, Michelle Rodríguez y Justice Smith.

También puede interesarte: Godzilla vs. Kong fue la película más pirateada del 2021