La Serie A evalúa implementar los playoffs

·1  min de lectura

Es un momento clave para el movimiento del fútbol italiano: tras la victoria de la selección nacional en la EURO 2020, todas las miradas parecen haber vuelto a Italia y a los equipos de la Serie A, a pesar de las recientes despedidas de algunos de los jugadores más representativos como Cristiano Ronaldo hacia la Premier.

Uno de los principales temas de debate es sin duda el de la reforma de la competencia. En declaraciones a los micrófonos del 'Corriere dello Sport', el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, abrió la posibilidad de una renovación en el formato de la Serie A: una novedad destinada a ofrecer un mayor atractivo al campeonato.

“Es hora de probar los Playoffs en la Serie A: en los noventa nadie creía en los tres puntos para la victoria y en cambio funcionó. Los Playoffs en la Lega Pro y la Serie B son garantía de visibilidad y éxito: sería un error no probarlos también en la Serie A", declaró.

La búsqueda, en definitiva, es evitar que los finales de campeonato se conviertan en una serie de competiciones entre equipos que ya han conseguido sus objetivos de temporada. “Necesitamos una reforma que reduzca los equipos y cambie el formato: ganaría calidad y competencia”, agregó.

Gravina también se expresó sobre la decisión de Lorenzo Insigne de dejar Italia para mudarse a Canadá. "Sentí una gran decepción: lo vi crecer en Pescara en el trío de maravillas con Verratti e Immobile. Saberlo en una liga lejana nos entristece: hablé con él, no va allí a la ligera, pero a veces en sus opciones de vida la prosa prevalece sobre la poesía”, analizó.

Foto: Getty Images.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.