Preparan una serie sobre Lisbeth Salander, el personaje de la saga 'Millennium'

La exitosísima saga Millenium que el novelista Stieg Larsson iniciara en 2005 con Los hombres que no amaban a las mujeres, y que empezara a ser adaptada al cine en sus versiones sueca (2009) y estadounidense (2011), ahora contará con un nuevo spin-off televisivo protagonizado por el personaje más cautivador de su historia: Lisbeth Salander.

Lisbeth Salander ha sido interpretada por Noomi Rapace, Rooney Mara y y Claire Foy. (Imágenes: Nordisk Film, Music Box Films, Alliance Films, Lumiere, GAGA / Sony Pictures Releasing)

En efecto, la hacker de memoria fotográfica y apariencia gótico-punk, que fuera interpretada primero por Noomie Rapace y después por Rooney Mara Claire Foy, tendrá una serie propia que no hará las veces de secuela de los libros ni de las películas. En su lugar, Girl With the Dragon Tattoo (“La chica del dragón tatuado”, su título no definitivo) se inspirará en las novelas de Larsson para situar a Salander en el mundo de hoy –es decir, en un entorno nuevo, rodeada de personajes nuevos y con una nueva historia que transmitirá el espíritu original de la saga a una nueva generación.

Recordemos que, pese a que el periodista de investigación Mikael Blomkvist es el principal protagonista de la saga Millennium, fue el personaje de Salander el que rápidamente captó el interés de los lectores y espectadores –cobrando más y más relevancia a medida que avanzaba la saga. Aunque Larsson planeaba una serie de 10 libros, solo llegó a escribir 3  de ellos (Los hombres que no amaban a las mujeresLa chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire) antes de morir repentinamente en 2004. Tras su fallecimiento, la editorial sueca Norstedts contrató al periodista y escritor David Lagercrantz para firmar otras tres novelas. En total, la saga de libros ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo.

Gracias a Variety hemos sabido que la serie será producida por Amazon Studios y Left Bank Pictures en asociación con Sony Pictures TV, y la producción ejecutiva correrá a cargo de Andy Harries (CEO y fundador de Left Bank) junto con Rob Bullock. El historial de Harries como productor ejecutivo incluye Strike BackOutlander, The Crown y Quiz, aunque también ha producido series como El infiltrado o Wild at Heart.

Por el momento se desconoce qué director o directores se harán cargo de la serie, así como la actriz elegida para interpretar un icono del feminismo tan codiciado como el que representa Salander. Como fans acérrimos de la saga, estaremos muy pendientes de cualquier novedad al respecto.

Más historias que te pueden interesar: