Anuncios

Series de julio: qué ver en Amazon, FLOW, Direct TV y más

Un nuevo mes comienza y varias señales de cable y plataformas streaming preparan importantes lanzamientos. Con el objetivo de no perdernos ningún estreno, repasamos cuáles son los títulos de las series y producciones que no hay que dejar pasar.

La jauría (primera temporada)

Producida en Chile, esta serie de Amazon Prime Video encuentra su disparador en el caso de La manada sucedido en España. Con ese brutal episodio policial de base, la ficción cuenta la historia de Blanca Ibarra (Antonia Giesen), una joven de 17 años que desaparece en extrañas circunstancias. Poco después aparece un perturbador video en el que se comprueba que un grupo de hombres abusó sexualmente de ella. A partir de ese momento se inicia una intensa búsqueda policial para encontrar a los responsables del delito, quienes en un grupo de chat se autodenominan como "La jauría". La agente de policía Elisa Murillo (Daniela Vega), cabeza de la unidad de delitos de género, será la principal encargada de hallar a los culpables.

Un elenco encabezado por Daniela Vega (actriz que ganó mucha popularidad por su protagónico en Una mujer fantástica), un hecho policial que indignó al mundo y un fuerte contenido de temática de género son los ingredientes de esta trama. La encargada de su dirección es la argentina Lucía Puenzo, que se pone al frente de esta ambiciosa producción. Disponible en Amazon Prime Video a partir del 10 de julio.

Lucía Puenzo: de la literatura y el cine a las series por el camino del autorThe Luminaries (miniserie)

Luego de un celebrado estreno en Europa, llega The Luminaries, un atractivo drama de época. En 1865, una mujer llamada Anna (Eve Hewson) viaja a Nueva Zelanda con el objetivo de buscar nuevos desafíos para su vida. En el transcurso de su viaje conoce a Emery (Himesh Patel), un hombre con el que mantiene un fugaz romance, pero con el que promete volver a encontrarse. Sin embargo, poco después Anna deberá sortear todo tipo de obstáculos cuando aparezca Lydia (Eva Green), una misteriosa mujer que complicará esa nueva vida que tanto busca la protagonista. En el devenir del relato, la historia de amor virará hacia el terreno del policial, en el que la astrología tendrá una inesperada importancia.

Basada en el libro homónimo, la escritora Eleanor Catton se ocupó de escribir el guion de los seis episodios en los que se adapta su novela. Eva Green, luego de un exitoso paso por la televisión al frente de Penny Dreadful, se ocupa nuevamente de un lugar protagónico en esta miniserie. Todos los martes, a las 21, por los canales 201 y 1201, y disponible también en DIRECTV GO.

Netflix: los estrenos de series en julio de 2020Adentro (primera y segunda temporada)

En el marco de la cuarentena, la productora Crear lanzó una ficción que se ocupa de reflejar lo que le sucede a millones de personas no solo en la Argentina sino en el mundo. Adentrocuenta la historia de seis amigos y amigas que por fuerza de las circunstancias, deben trasladar al terreno de los virtual sus cenas semanales. De esa manera los encuentros ya no pueden ser cara a cara y así el vínculo cambiará su naturaleza y esa amistad atravesará cambios de todo tipo.

Al frente de este título, que cuenta con dos temporadas, se encuentran Delfina Chaves, Sofía Pachano, Connie Isla, Mariano Saborido, Santiago Talledo, Santiago Ramundo, Migue Granados, Tinni Stoessel, Lizardo Ponce, Darío Barassi, Valeria Lynch y Cande Vetrano, entre otros.

Un dato: para los fanáticos de Argentina, tierra de amor y venganza, también hay una perlita imperdible que reúne nuevamente a Chaves con Albert Baró. Lo recaudado por la serie y los honorarios de los involucrados será donado a la Cruz Roja Argentina. Disponible en FLOW.

Chef a domicilio (primera temporada)

El canal Discovery Home & Health propone para el mes de julio un lanzamiento de lo más original. Se trata de Chef a domicilio,una particular competencia en la que tres parejas deberán demostrar sus aptitudes en la cocina partiendo de una canasta con ingredientes. Ellos tendrán que presentar platos originales y que causen un gran impacto desde lo visual. Por otra parte, los participantes registrarán todo lo que sucede en la cocina con sus propias herramientas de grabación, sin correr riesgos de ningún tipo compartiendo estudios de televisión y procurando respetar las medidas del aislamiento social.

Entre los especialistas y los concursantes que se pondrán a prueba, se encuentran Donato de Santis, Ximena Saenz, Narda Lepes, Sebastián Wainraich, Dalia Gutmann, "El turco" Naím, Emilia Attias, Claudia Fontán y Geraldine Neuman, entre otros. Esta competencia abarca a la Argentina, Colombia y México y la cocinera Chantal Abad será una de las encargadas de evaluar a la distancia cada una de las preparaciones. Todos los martes, a las 21, por Discovery Home & Health.

P- Valley (primera temporada)

Un pequeño club de striptease es el eje de P-Valley, el nuevo título de Starzplay. La historia transcurre en Missisipi, un lugar muy hostil en el que a muchas personas les resulta muy difícil vivir. Pero cuando las puertas de ese bar se abren, la realidad cambia por completo. La ficción se ocupa de retratar la vida de personajes muy variados, quienes trabajan allí y sueñan con una carrera de grandeza, hasta quienes llegan buscando un cambio en sus vidas. La creadora de la serie es Katori Hall, que se propuso armar un equipo creativo integrado exclusivamente por directoras mujeres, que se ocuparon de realizar los ocho episodios de esta temporada inicial. Disponible en Starzplay a partir del 12 de julio.

Netflix: los estrenos de películas en julio de 2020Lambs of God (miniserie)

En este relato de suspenso compuesto por cuatro episodios, las protagonistas son las Hermanas de Santa Agnes, tres monjas que viven aisladas en un viejo convento ubicado en una abandonada isla. Confinadas allí, ellas solo se dedican a rezar, mientras desconocen las comodidades de vivir con electricidad o agua potable. Pero la vida de las religiosas cambia drásticamente cuando llega un sacerdote llamado Ignatius (Sam Reid). Su misión tiene que ver con inspeccionar la propiedad para ver la posibilidad de vender el convento y convertirlo en un hotel de lujo. La situación genera una inevitable tensión entre las monjas y el sacerdote, y en el transcurso de la trama se descubrirán viejas historias y por qué ellas decidieron recluirse en ese lugar apartado del mundo. Todos los lunes, a las 22, por los canales 201 y 1201, y disponibles también en DIRECTV GO.

Superdinosaurio (nuevos episodios)

Los más pequeños de la casa tienen su cita con los nuevos capítulos de esta serie en la que un chico llamado Dereck deberán proteger una poderosa fuente de energía, con la ayuda de Super Dino, un tinanosaurio modificado genéticamente. Ambos lucharán contra todo tipo de amenazas y contra poderosos villanos. Y para esa misión, los héroes de la historia contarán con ayuda de grandes aliados. De lunes a viernes, a las 16, por Discovery Kids.

Room 104 (última temporada)

El título de los hermanos Jay y Mark Duplass estrena su cuarta y última temporada. Una vez más, la premisa tiene que ver con historias autoconclusivas que transcurren en una habitación de hotel cuyo número es 104. Con esa excusa, la ficción se permite explorar relatos anclados en todo tipo de géneros, que pueden ir de la comedia al terror, pasando por la ciencia ficción o el drama. No hay límites temáticos de ningún tipo y por ese motivo esta serie de HBO se convirtió en uno de los títulos más sorprendentes e innovadores de los últimos años. En este cuarto año, uno de los grandes atractivos de Room 104 será la presentación de un episodio animado, que hasta contará con canciones originales. A partir del 24 de julio, en HBO GO, y desde el 31 estará en la pantalla de HBO, a las 23.30.