Anuncios

Series de julio: qué hay de nuevo en Fox, Disney, HBO y más

Ahora que no tenemos chances de ganar la Copa América, las expectativas y esperanzas de muchos estarán depositadas en las viejas y queridas series , que nos dan una buena razón para enfrentar el invierno y las vacaciones escolares bien abrigados y frente a la televisión, el teléfono celular o la tablet. Aquí, reunimos todos los estrenos y las novedades que se vienen en los diferentes canales y plataformas.

The Rook: Muerte y confusión

Una mujer se despierta bajo la lluvia junto al Puente del Milenio de Londres sin recordar quién es. A su alrededor, un círculo de cadáveres con guantes de látex... ¿será ella la responsable? Al parecer algo tiene que ver con su trabajo en Checquy, la agencia secreta para personas con capacidades paranormales. Con Emma Greenwell, Shelley Conn y James D'Arcy, The Rook tiene episodios estrenos los domingos por el nuevo servicio de streaming StarzPlay.

El Marginal 3: Ay, Diosito santo

Dos años después del "motín de las palomas" y un año antes del secuestro de Luna Lunati, los hermanos Borges han consolidado su poder en el penal de San Onofre. Su nuevo plan es comprar su libertad recaudando dinero como sea. Comienzan protegiendo a un interno recién llegado, hijo de un empresario poderoso, pero los jóvenes de la Sub 21 tienen otros planes. Nicolás Furtado , Martina Gusmán , Claudio Rissi y Gerardo Romano regresan con el tercer año de El Marginal, que debuta el 9 de julio por la TV Pública Argentina.

El Tigre Verón: la lucha por el poder real

Miguel "El Tigre" Verón es la cabeza de la UTCA (Unión de Trabajadores de la Carne), un gremio fuerte que ha crecido gracias a la personalidad e inteligencia de su líder quien, sin embargo, no se caracteriza ni por el diálogo ni por la conciliación. Esto le ha ganado varios enemigos y ahora que las elecciones se acercan no sabe que enfrentará su peor pesadilla. Con Julio Chávez , Marco Antonio Caponi y Andrea Pietra, El Tigre Verón comienza el miércoles 10, a las 22.45, por eltrece y se podrá ver los sábados, a las 23, por TNT. Además, la serie completa estará disponible en Flow desde el jueves 11.

La dactilógrafa: trabajo insalubre

Luego de pasar años protocolizando interrogatorios criminales para el departamento de policía de Berlín, el trabajo ha dejado muchas huellas en Freya, quien es acosada por los relatos de violentos crímenes y por la desaparición de su hija Marie, ocurrida una década atrás. Un caso parecido al suyo le despierta sus peores temores y decide finalmente llegar al fondo de la cuestión. La dactilógrafa arranca el 16 con nuevos capítulos cada martes, a las 22, por la señal Europa Europa.

La importancia: el nuevo humor cordobés

Creada por el director cordobés Tomás Asurmendi, esta serie animada se centra en Irene y Lorenzo, dos roedores que viven en un rincón vacío de un Museo de Bellas Artes y pasan sus días conversando distendidamente sobre las cosas importantes de la vida. Si bien por su estética de animación 2D puede parecer un producto para niños... definitivamente no lo es. Los diez episodios de la primera temporada de La Importancia ya se pueden en www.un3.tv y en el canal de YouTube de la señal.

WeeBoom: viajar y divertirse

Wee y Boom son amigos que recorren la Tierra con una misión muy particular: recolectar sonidos y música de diferentes lugares explorando nuevas familias y escenarios. Ya sea que estén en Italia o en la Polinesia, ellos siempre lograrán encontrar algo divertido experimentando con cada cultura. WeeBoom tiene nuevos episodios los viernes, a las 19, por Boomerang.

La magia de Sadie: ¡abracadabra!

En esta serie sobrenatural los protagonistas son una pareja muy extraña: Sadie, una adolescente que está entrenando para ser hechicera, y Gilbert, un conejo anciano obligado a ser su mentor. A pesar de sus diferencias y problemas para convivir... lo cierto es que sólo juntos podrán hacer magia. El estreno La Magia de Sadie será el 15 de julio, con nuevos capítulos de lunes a viernes, a las 17, por Discovery Kids.

Dulce al cuadrado: empalagarse de sabor

Las hermanas Ivette y Denise Hakim se suman a la pantalla de El Gourmet con su recorrido por lo más rico de la pastelería de Bogotá. Serán 22 capítulos en los que mostrarán desde los dulces clásicos de Colombia hasta recetas infalibles de la pastelería mundial como los brownies o la tarta de banana. Dulce al cuadrado se puede ver de lunes a viernes, a las 20, por El Gourmet.

Menú clandestino: secretos culinarios

El inquieto Adam se encuentra en la búsqueda de los secretos gastronómicos más sorprendentes y deliciosos que se encuentran ocultos en cada ciudad. Su misión es acercarle a los televidentes platos que no podrían encontrarse en ningún otro lugar del planeta y en los lugares que uno menos imagina. Menú clandestino debuta el 19 con nuevos episodios los viernes a las 22 por Food Network.

Nivis: amigos de otro mundo

Los Nivis son una familia del planeta Nivilux quienes, en medio de un viaje intergaláctico, terminan estrellándose en la casa de Amadeo, un director de orquesta que vive con su hijo Felipe y su nieta Isabella. Mientras intentan arrreglar el desperfecto en su nave espacial, conocerán cómo es la vida en este planeta y aprenderán mucho de esta familia humana en plena transformación. Con personajes animados, gran producción y canciones pegadizas, Nivis: amigos de otro mundo comienza el 20, con nuevos episodios de lunes a viernes, a las 18 por Disney Junior.

La Guzmán: Yo te esperaba

A caballo de las exitosas series sobre Luis Miguel, Juan Gabriel y Celia Cruz, ahora es la vida de la cantante mexicana Alejandra Guzmán la que queda en el centro de una mega producción, en la que se revela cómo logró triunfar y vender más de 20 millones de discos. sin escaparle a ningún escándalo. La Guzmán se podrá ver desde el 21 por la plataforma Claro Video.

I Am The Night: el precio de la verdad

Ambientada en la década del 40 y basada en hechos reales, esta miniserie muestra la historia de Pat, una joven que descubre que fue adoptada al nacer y que su verdadero nombre es Fauna Hodel. Pero cuando inicie el camino con el que va armando su pasado descubrirá que su anterior vida, a pesar de las precariedades, era mejor que la que se abre ante sus ojos. Con seis episodios de gran producción dirigidos por Patty Jenkins y protagonizados por Chris Pine , los mismos de La Mujer Maravilla, I Am The Night comienza en la pantalla de TNT Series el 22 y tendrá nuevos capítulos los lunes, a las 23.30.

Sitiados. México: lección de historia y resistencia

La exitosa franquicia de Fox Premium suma una nueva entrega, esta vez situada en pleno territorio mexicano en el siglo XVII para reflejar su conquista por parte de los españoles, en donde nativos e invasores buscan definir el destino del territorio y poner en resguardo su propia supervivencia y la de los suyos. Sitiados: México debuta el 26 con capítulos estreno los viernes, a las 22, por Fox Premium.

Desastres en tiempo real: tragedias por celular

En este nuevo ciclo, las peores catástrofes de América ltina son abordadas a partir del material que tomaron testigos directos de los hechos en medio de cada una de estas situaciones. Celulares, cámaras de seguridad y otros elementos similares sirven para contar estas terribles historias desde un nuevo lugar. Desastres en tiempo real comienza el 27 con episodios los sábados, a las 21.50, por History Channel.

Sidney como Max: pasado y presente familiar

Sydney Reynolds es una alumna casi perfecta, sociable y de buen corazón. Su padre es Max, soltero, protector y algo despistado. Ambos viven con la madre de Max, Judy, quien tiene muy buena memoria y recuerda todo lo que vivió su hijo hace 20 años. Así, la serie muestra la vida de Sidney y, en paralelo, la de Max en la década del 90. Entre pasado y presente, Sidney como Max debuta el 27 de julio con nuevos episodios de lunes a viernes, a las 18, por Disney Channel.

Luther: Justicia "a su manera"

Vuelve Idris Elba con el papel que mejor le queda: John Luther, el impulsivo policía que conoce bien las reglas y códigos de su profesión... pero también cómo romperlas. Con una ética basada en sus propias ideas sobre la moral y el orden, Luther combate el crimen en soledad siempre al borde de la ley. La quinta temporada de Luther está disponible, junto con todos los episodios anteriores, en la plataforma StarzPlay.

Stranger Things: un verano para cambiarlo todo

Regresamos a Hawkins para el verano de 1985 y... ¡cómo han crecido los niños! Eleven y el resto de los pequeños héroes de la ciudad deberán volver a combatir a las terribles criaturas del Upside Down mientras reciben a una feria con juegos y diversiones. Con la promesa de volverse un nuevo éxito viral, la tercera temporada de Stranger Things ya está completa en Netflix.

Unforgotten: asuntos por resolver

Una vez más DCI Cassie Stuart y DI Sunny Khan se enfrentan a un misterio: los restos de un cuerpo que son encontrados escondidos en un río y que llevan a pensar en cuatro posibles sospechosos. Sin embargo, al investigar con profundidad, descubrirán que algunas víctimas pueden ser también criminales. Unforgotten se puede ver los lunes, a las 22, por la señal Film and Arts y las dos temporadas anteriores están disponibles completas en el On Demand de Flow y Canal 1 de Cablevisión HD.

NCIS. New Orleans: más y más crímenes sin resolver

La gran franquicia de los casos policiales en el ejército que se resuelven en una hora, y que genera adicción en todo el mundo, tiene en su Nueva Orleans su versión más sensual y entretenida, con casos que involucran al personal militar de "The Big Easy". La quinta temporada de NCIS: New Orleans se puede ver los miércoles, a las 21, por A&E.

Star vs. las fuerzas del mal: amigos sin fronteras

¿Qué mejor amiga que una princesa adolescente de otra dimensión? Al cumplir 14 años, Star es enviada al planeta Tierra para vivir con la familia Diaz, cuyos integrantes deben adaptarse a una visita muy especial. Su hijo Marco es todo lo opuesto a Star, pero pronto se hacen amigos y juntos logran aprender del otro. El nuevo año de Star vs. las fuerzas del mal se puede disfrutar en la pantalla de Disney XD, de lunes a viernes, a las 17.30.

Kilos Mortales: adelgazar para vivir

Aunque en ocasiones la sociedad impone ideas erradas sobre la silueta, la obesidad extrema es una verdadera enfermedad que inmoviliza a hombres y mujeres y que les restringe su vida. Este reality show acompaña a personas reales en su proceso para recuperar la salud. La séptima temporada de Kilos mortales se podrá ver desde el lunes, a las 22, por Discovery Home & Health.

Stweetbitter: el mundo detrás de la barra

Con sólo 22 años, Tess llega a Nueva York lista para buscar una nueva vida. Cuando la invitan a entrenarse en uno de los mejores restaurantes de la ciudad, cree que ha encontrado un ingreso estable y un lugar seguro para trabajar, pero pronto terminará envuelta en un mundo caótico y lleno de adrenalina. La segunda temporada de Sweetbitter se podrá ver por la plataforma Starzplay desde el 14 de julio.

O11CE: la copa de la vida

Regresan Gabo y los Halcones Dorados, pero esta vez tendrán nuevas incorporaciones en el grupo y muchas discusiones alrededor de la participación del equipo completo en el Mundial. Además crece el equipo femenino y comienzan los romances. La flamante temporada de O11CE, que incluirá la participación de estrellas internacionales del fútbol, comienza el 15 de julio por Disney XD, mientras que en su canal de YouTube ya haya varios adelantos.

La casa de papel: esta vez es por los amigos

Regresa una de las series que más le gusta a los argentinos. Luego del asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, nuestros antihéroes con sobrenombres de ciudades parecen estar felices en en lugares paradisíacos donde creen estar a salvo de cualquier persecución policial. Sin embargo, el secuestro de uno de sus integrantes cambia todo y los vuelve a reunir en una misión cada vez más difícil. La tercera temporada de La casa de papel se podrá ver completa desde el 19 de julio por Netflix.

Pesca Mortal: donde está el pique

¿Quién dijo que pescar es aburrido? En este increíble docu-show, el deporte más antiguo del mundo muestra todo su atractivo. En su episodio debut, horas antes de que comience la temporada de pesca se descubre que todas las centollas se han ubicado en un solo lugar mientras las tripulaciones buscan acopiar los millones de dólares que representa el codiciado crustáceo. La nueva temporada de Pesca Mortal se podrá disfrutar desde el 31 de julio los miércoles, a las 22:50, por Discovery Channel.