Anuncios

Series de terror aclamadas por la crítica en streaming

Series de terror aclamadas por la crítica en streaming
Series de terror aclamadas por la crítica en streaming

A partir del periodo de confinamiento, aumentaron las suscripciones de las plataformas de streaming y, por consecuente, también crecieron las propuestas en el catálogo de estas fuentes de entretenimiento. Es notable que el streaming está revolucionado por completo la industria, no solo en la forma de distribución de una serie o película, también en la forma de crear y producir nuevas proyctos.

Podría interesarte: Series de terror y suspenso recomendadas por la crítica

El terror, el suspenso y el horror se han convertido en los géneros favoritos de los consumidores de series y ahora los creadores de contenido apuestan por producir programas que se ajusten a dichas exigencias. Existe una gran variedad de títulos para elegir, los cuales van desde series con guiones originales, basadas en libros, obras de teatro, podcasts y adaptaciones cinematográficas a la pantalla chica. En ocasiones resulta difícil decidir qué ver ante una extensa oferta de posibilidades en el televisor. Es por eso que si eres fan del terror, las historias escalofriantes y personajes macabros, a continuación te presentamos una lista de series de terror con mejores calificaciones por parte de la crítica y que puedes disfrutar en distintas plataformas de streaming.

1.- Brand New Cherry Flavor (85%)

Si lo tuyo es el surrealismo de David Lynch o la estética visual de Dario Argento, no puedes perderte Brand New Cherry Flavor, una de las series más extrañas que se han producido en los últimos años. La historia sigue a Lisa, una cineasta emergente que se muda a Los Angeles para convertir su cortometraje debut en una película, pero lo que comenzó como un sueño hecho realidad pronto se convertirá en un espiral retorcido que involucra magia, sexo, venganza y gatitos. Esta historia, protagonizada por Rosa Salazar, mezcla terror psicológico, psicodelia y tintes de body horror para ofrecer una experiencia, cuando menos, desconcertante. Lya Rosén, de la Revista Finde, comentó:

Es una apuesta arriesgada, hecha solo para aquellos que se atrevan a navegar en su oscura y retorcida narración, obteniendo como recompensa uno de los momentos de entretenimiento más inquietantes y singulares de la TV, el cable y el streaming de los últimos años.

2.- The Terror (93%)

A pesar de ser una serie antológica, las dos temporadas de The Terror tienen algo en común: una atmósfera siniestra que evoca una sensación de intranquilidad en el espectador y actuaciones soberbias cortesía de todo su reparto. La primera temporada sigue la historia de una expedición naval que queda atrapada a su suerte en el hielo cerca del Ártico y la segunda una serie de muertes extrañas durante la Segunda Guerra Mundial. Prepárate para no volver a dormir con las luces encendidas y déjate caer entre las garras de su relato profundo sobre los horrores del ser humano. En su reseña para la revista TIME, Judy Berman dijo:

El programa toca temas habituales... el ego masculino, la arrogancia occidental, el poder absoluto que los oficiales privilegiados ejercen sobre los reclutas pobres, pero lo hace con un estilo, inteligencia y detalles que no estamos acostumbrados a ver.

3.- Marianne (100%)

Proveniente de una de las ciudades clave para la literatura gótica y recomendada ampliamente por el maestro del terror Stephen King , Marianne es una serie francesa provocadora que se ganó el título de “la serie más aterradora de Netflix” por parte de la crítica internacional gracias a su narrativa y escritura de calidad certificada. La historia es tan simple como efectiva, siguiendo de cerca a Emma Larsimon, una escritora de renombre que vuelve a su ciudad natal para enfrentar a los demonios del pasado, entre ellos Marianne, un personaje que ella creó para su serie de novelas y que no ha dejado de atormentarla en su sueños desde entonces. Lo que resulta de esta serie son 8 episodios dirigidos con destreza que ofrecen sustos originales capaces de atravesar la pantalla de tu televisor. Un título indispensable en su género. Meagan Navarro escribió en su reseña para Bloody Disgusting:

Marianne quiere asustarte desde el primer momento. Para dejarte durmiendo con las luces encendidas y las puertas del armario cerradas con autógena.

Lee también: Las series más esperadas de 2021

4.- Misa de medianoche (100%)

Bebiendo de diversas historias de Stephen King , y calificada por el propio escritor estadounidense como una historia de terror densa y bellamente fotografiada que llega a un alto nivel de horror, Misa de medianoche (Midnight Mass) centra su atención en la llegada de un joven sacerdote a una isla remota y en cómo su arribo a ella desata toda una extraña y repentina serie de milagros y presagios aterradores entre sus habitantes. Kayla Cobb escribió al respecto de ella en su crítica para Decider lo siguiente:

Si le das a la nueva miniserie de Flanagan el tiempo y el respeto que se merece, disfrutarás de una propuesta conmovedora y magníficamente interpretada sobre lo que significa la fe y que concluye con un final verdaderamente espectacular.

5.- La Maldición de Hill House (93%)

Creación de Mike Flanagan , como la serie antes mencionada, La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House) se basa en la novela homónima de la escritora estadounidense Shirley Jackson y gira en torno a un grupo de hermanos que crece en una de las casas más encantadas del país. Tras madurar y tomar cada uno su propio rumbo, una tragedia familiar provocará el reencuentro obligándoles a afrontar sus viejos fantasmas. En su reseña para IndieWire, Ben Travers destacó que:

Su verdadero potencial radica en romper el molde más que en aplicarlo. Son las personas las que asustan más que los fantasmas.

6.- ELLOS (79%)

Ambientada a mediados del pasado siglo XX, época en la que muchos afroamericanos estadounidenses se mudan de los estados del sur al norte, huyendo de las leyes de Jim Crow, Ellos (Them) narra justo la historia de una familia afroamericana recién mudada a un vecindario totalmente blanco de los Ángeles, lugar donde se toparán con fuerzas malévolas, tanto vecinales como de otro mundo, que amenazan no sólo con burlarse de ellos, sino también con destruirlos. Al respecto de Ellos, Besay García Benítez apuntó para El Espoiler:

A pesar de que sus horrores tangibles funcionan mucho mejor que sus elementos sobrenaturales, la serie es una experiencia tan terrorífica como cautivadora.

7.- Penny Dreadful (78%)

El nombre de la serie se refiere a un tipo de publicación de ficción terrorífica, que se vendía durante la Inglaterra del siglo XIX. Por lo regular, se trataban de historias oscuras llenas de fantasmas, muertes, criaturas o monstruos y podían ser adquiridos por un penique, por lo que eran llamadas “los horrores de penique” (penny dreadfuls). Penny Dreadful cuenta la historia de diversos personajes cuyos caminos se entrecruzan mientras se enfrentan tanto a sus propios monstruos personales como a la oscuridad que reina de diversas formas por las calles de Londres sin que la población en general sepa de su existencia. Ben Travers, de indieWire comenta:

Una historia contada con tal grandeza cinematográfica, su meticulosidad por sí sola atraería a cualquier fanático del cine, incluso si los sustos juiciosamente racionados y la sangre de buen gusto de alguna manera no lo hicieran.

8.- La Maldición de Bly Manor (90%)

Inspirada superficialmente en The Turn of the Screw de Henry James , esta continuación de La Maldición de Hill House (93%), retoma el modelo que American Horror Story ha llevado durante sus temporadas, con diferentes historias y personajes, pero con los mismos actores. La historia sigue a una joven institutriz que fue contratada por un hombre para cuidar a sus sobrinos en la casa de campo de la familia después de que cayeran bajo su cuidado. Al llegar a la finca Bly, comienza a ver apariciones que proceden a atormentar el lugar. Maritxu Olazabal, de Fuera de Series señala:

La serie logra, en muy poco tiempo, crear un ambiente suficientemente tradicional para que el cuerpo se ponga alerta esperando que vaya a darnos miedo.

9.- The Exorcist (78%)

Más allá de basarse en las diferentes cintas que han existido del mismo nombre, esta serie también adapta la novela clásica de William Peter Blatty , mientras construye una modernización de una de las historias más perturbadoras y terroríficas que han existido sobre posesiones, pero trasladándose a un thriller en formato de serie. Una madre comienza a notar extraños comportamientos de su hija. Los problemas aumentan cuando la familia también comienza a notar presencias y voces en su casa, por lo que decide acudir al joven Padre Tomás Ortega para luchar contra una fuerza maligna movilizada hace siglos. Chris Nashawaty, de Entertainment Weekly comenta:

Este es un drama muy serio que desea hacer grandes preguntas acerca de la fe, la duda, el bien y el mal; mientras presenta un estilo similar a los horrores de viernes por la noche.

También podría interesarte: Las mejores películas independientes de terror

10.- The Outsider (65%)

Esta miniserie de HBO consta de 10 episodios y combina drama, crimen y terror. El guion de la serie está basado en la novela homónima del maestro del terror, Stephen King , la cual fue publicada en 2018. La trama de The Outsider sigue al detective Ralph Anderson (Ben Mendelsohn) y a Holly Gibney (Cynthia Erivo), una investigadora poco ortodoxa, ambos investigan el brutal asesinato de Frankie Peterson, un niño de 11 años, ocurrido en un pacífico pueblo. Aunque al principio todo parece tener una explicación dentro de lo plausible, pronto se darán cuenta de que una fuerza sobrenatural parece tener mucho que ver en la desaparición del chico. A pesar de la buena recepción que tuvo la serie por parte de los fanáticos de terror, HBO canceló después de su primera temporada, los creadores actualmente se encuentran en la búsqueda de una nueva plataforma para continuar con la segunda entrega. Con respecto a esta serie, Allison Shoemaker escribió en su reseña para AV Club:

El reparto es genial, Mendelsohn en particular, pero Bateman es casi tan bueno. La música es evocadora y perturbadora.