Anuncios

¿En serio? Logran que GTA V sea jugable en un Game Boy original

¿En serio? Logran que GTA V sea jugable en un Game Boy original
¿En serio? Logran que GTA V sea jugable en un Game Boy original

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Si hay algo seguro en la vida, es que el talento e ingenio de los programadores no conocen fin. Ya hemos visto como entusiastas de la tecnología logran maravillas que nos quitan el aliento. Ahora, un usuario pudo llevar uno de los videojuegos más exitosos de la historia moderna a una consola portátil de hace más de 2 décadas. Y sí, el resultado final es impresionante.

Nos referimos a Sebastián Staacks, un talentoso programador que es famoso por sus creaciones tecnológicas, las cuales comparte y detalla en su blog personal. Recientemente logró llamar la atención de la comunidad gamer al conseguir una hazaña impensable: hacer que sea posible jugar Grand Theft Auto V en un Game Boy original. Para eso, antes tuvo que construir otro artefacto igual de interesante.

Grand Theft Auto V llega al Game Boy

En específico, el programador se puso manos a la obra para realizar un cartucho WI-FI, el cual permite reproducir prácticamente cualquier cosa que aparezca en la pantalla de su computadora en la consola de Nintendo. Por supuesto, su invento aún tenía mucho margen de mejora, por lo que más tarde consiguió que el hardware emisor reconociera los botones de la consola.

De esta manera, Sebastián Staacks logró llevar la acción Grand Theft Auto V a la consola portátil a través de la magia del streaming. En el video demostrativo vemos como el título corre a unos 20 frames por segundo, mientras que resulta muy difícil distinguir lo que pasa debido a la calidad de la pantalla. De cualquier forma, es un logro impresionante.

Finalmente, el programador mostró como luce en movimiento otros títulos. En el metraje podemos ver segmentos de Super Mario World, Crysis y, por supuesto, DOOM. Así mismo, reprodujo algunos videos de YouTube.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas del curioso invento de este entusiasta de la tecnología? Déjanos leerte en los comentarios.

Sigue informado aquí, en LEVEL UP.

Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 2 de 2022

Fuente