Anuncios

Este sérum me deja las cejas tan pobladas y las pestañas tan largas, que la gente piensa que son extensiones

Cejas pobladas con un solo clic (Foto: Getty).
Cejas pobladas con un solo clic (Foto: Getty).

Muy a mi pesar, siempre he tenido las pestañas muy cortas y claras, así como unas cejas escasamente pobladas. Hace algunos años, me propuse desafiar a la naturaleza probando sérums de crecimiento, tintes, aceites de ricino y todo lo que existe bajo la faz de la Tierra para hacerlas crecer. Nada de eso funcionó y, finalmente, acepté que esas cosas eran para gente que en los años 90 y 2000 se depilaban mucho, no para aquellas personas que nunca recibimos la bendición de tener unas cejas y unas pestañas abundantes.

Adopté una rutina exhaustiva de maquillaje para compensar mis tristes cejas. Empecé a incorporar pomadas, polvos, geles con tinte y sin tinte; todo eso se terminó rápido. Luego recurrí al microblading, para lo cual acudí a Shaughnessy Otsuji, una de las pioneras de esta práctica, para que me tatuara unas cejas pobladas que parecieran auténticas. Puedes ver a continuación las fotos del antes y el después en su cuenta de Instagram.

El microblading me fue genial y nunca confiaría en nadie más que Shaughnessy para tatuarme la cara. Hizo que ganara un tiempo precioso al hacerme sentir que podía salir de casa con confianza sin necesidad de maquillarme. La pena es que Shaughnessy vive en Vancouver, por lo que que una persona que vive en Nueva York tiene difícil hacerse los retoques anuales.

Unos años más tarde, mi microblading prácticamente se había desvanecido y, aunque no había tenido que volver a recurrir a mi rutina exhaustiva de maquillaje previa al microblading, volví a rellenar mis cejas todos los días. A continuación, puedes ver una foto de mis cejas y pestañas en ese momento (después de aplicarme un sérum para el crecimiento de las cejas que me causó irritación).

Antes de usar sérum GrandeLash o GrandeBrow.
Antes de usar sérum GrandeLash o GrandeBrow.

Gracias a una amiga, encontré la solución

Luego, el pasado verano, una de mis amigas que tiene unas cejas envidiablemente pobladas y unas largas pestañas visitó Nueva York; sus pestañas parecían incluso más largas de lo normal. Le atribuyó el mérito de su crecimiento al sérum GrandeLash, cuando yo pensaba que debían ser extensiones. Ese día pedí uno.

Fui diligente y me apliqué el producto en las pestañas del párpado superior, todas las noches, y, unos dos meses más tarde, la gente empezó a notarlo. Pasados tres meses, todo el mundo pensaba que me había hecho extensiones.

Tras ver que mis pestañas crecían tanto, la siguiente vez que pedí GrandeLash (unos tres meses y medio después de comprar la primera unidad), también pedí un GrandeBrow.

Sérum potenciador de pestañas GrandeLASH-MD de Grande Cosmetics (Foto: Amazon).

Me aplico GrandeBrow desde la zona de las cejas cercana a la nariz hacia la parte externa y uso lo que queda en el cepillo en toda la ceja, sumergiéndolo una vez para cada ceja. Esta aplicación metódica pretende crear un efecto de cejas rectas, para que mis ojos se vean más elevados.

Han pasado dos meses desde que empecé a usar GrandeBrow y estoy viendo cómo crece pelo abundantemente en la zona donde me lo aplico. Esto que sigue es el resultado en mis pestañas tras usar GrandeLash con regularidad y en mis cejas tras usar GrandeBrow durante dos meses.

GrandeLash para las pestañas:

GrandeBrow para las cejas:

Después de usar los sérum GrandeLash y GrandeBrow.
Después de usar los sérum GrandeLash y GrandeBrow.
Después de usar los sérum GrandeLash y GrandeBrow.
Después de usar los sérum GrandeLash y GrandeBrow.

¿El único inconveniente? Me resulta difícil saber cuándo me voy a quedar sin producto, pero volví a pedir uno cuando noté que mis pestañas tenían un aspecto más apagado.

Ahora me tiño las cejas y las pestañas con el tinte Intensive Lash & Brow en marrón oscuro (27 dólares) y con la crema Intensive Developer (21 dólares, antes 23), que dejo que haga efecto dos minutos en mis cejas y 15 minutos en mis pestañas. De este modo apenas necesito maquillarme y, la mayoría de días solo me cepillo las cejas con el gel Anastasia Beverly Hills Clear Brow (22 dólares), que me parece que hace que se queden en su sitio sin el efecto de descascarado que tienen otros geles. Y cuando el color del tinte empieza a desvanecerse, uso el gel de teñido Benefit Gimme Brow (13 dólares, antes 20) para mantenerlas mínimamente hasta la próxima vez que me las tiña.

Si bien sigo estando muy feliz con mi experiencia de microblading, es bueno tener más control sobre mis cejas, agregando más profundidad e intensidad los días que quiero eso y dejando mis cejas un poco más despobladas y al natural usando gel transparente la mayoría de los días. Ahora casi me convierto en portavoz de Grande: he convencido a mi madre, a mi hermana y a varias amigas, y todas han experimentado un crecimiento similar.

GrandeLash para las pestañas:

GrandeBrow para las cejas:

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios para ti. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

VIDEO | 3 labiales que toda mujer debería tener

Devon Kelley