La servidora más leal de Isabel II abandona el Castillo de Windsor

Angela Kelly, la que fuera modista y mano derecha de Isabel II, ha abandonado el castillo de Windsor, en el que se instaló en mayo de 2022 cuando la anterior monarca decidió convertir la histórica fortaleza en su residencia permanente. Después de tres décadas de lealtad a la Corona, Angela va a comenzar una nueva vida en Peak District, una zona montañosa de Inglaterra después de que fuera vista este fin de semana cargando sus pertenencias personales en una camioneta de mudanzas. 

VER GALERÍA

Angela Kelly
Angela Kelly

A sus 65 años, Angela se convirtió con el paso de los años en algo más que la estilista de la Reina y podía presumir de ser su amiga y confidente. La relación era tan estrecha que Isabel II había dado la orden de que su servidora más fiel pudiera tener una casa cuando ella ya no estuviera. Carlos III le ha regalado una cumpliendo así los deseos de la Reina que quiso reconocer así tantos años de lealtad por parte de Kelly. Durante su estancia en Windsor se hospedó en una suite al lado de los aposentos reales.

La propiedad en Peak District será devuelta a la Corona cuando Kelly fallezca. Hace unas semanas, la modista compartió un mensaje en el que anunciaba su marcha y su ilusión por tener por fin un lugar al que llamar “mi hogar”. “Me mudaré al Peak District un poco más arriba de Sheffield, así que no estaré muy lejos de la familia (...) Esperando mis nuevas aventuras”.

VER GALERÍA

Isabel II y Angela Kelly
Isabel II y Angela Kelly

- La confidente de Isabel II desvela los secretos de la reina

- ¿Cómo fue la coronación de Isabel II? Cifras hiperbólicas y un papel innovador para su marido

- La conmovedora imagen familiar de Isabel II que la princesa de Gales ha compartido en un simbólico día

Angela Kelly conoció a la reina Isabel por casualidad en 1992 cuando trabajaba como ama de llaves para sir Christopher Mallaby, entonces embajador británico en Alemania. Meses después, Kelly recibió una llamada telefónica ofreciéndole un trabajo como asistente personal en el vestidor de la Reina. “Supongo que la gusté y decidió que era digna de su confianza”, ha contado en el pasado Kelly. Dos años más tarde, en 1994 comenzó a trabajar como modista de su majestad con lo que eso implicaba: documentarse sobre los actos que tenía la soberana con el fin de crear los conjuntos apropiados para cada uno de sus compromisos y crear una imagen propia.  Su último título oficial dentro de la Casa Real  fue el de asistente personal, consejera y conservadora de joyas, insignias y vestuario. 

En un gesto sin precedentes, Isabel II autorizó que Kelly escribiera una serie de libros sobre su papel como asistente. Para celebrar el Jubileo de Platino, los setenta años de la Reina en el trono, sacó su ejemplar titulado La otra cara de la moneda: la Reina, la cómoda y el armario en el que se incluía información sobre el funeral de Felipe de Edimburgo, los primeros compromisos públicos tras el confinamiento y la elección de la ropa de la monarca para la celebración de sus siete décadas en el trono.

VER GALERÍA

Angela Kelly
Angela Kelly

- Las imágenes del funeral de Isabel II: el acontecimiento que marcó el año y que pasó a la Historia

Además, Kelly se hizo muy conocida después de que contara que se probaba los zapatos de la Reina para darles de sí y asegurarse de que serían cómodos. Tantos años de dedicación fueron reconocidos en el año 2006 cuando fue nombrada miembro de la Real Orden Victoriana y teniente de la misma en 2012. También recibió una medalla por su servicio fiel y prolongado en 2014, cuando cumplió 20 años de servicio en la Familia Real.

- Entrevistamos a Robert Hardman, biógrafo de Isabel II: 'La Reina estuvo encantada de ayudar y asesorar al rey Juan Carlos en sus inicios'

En el año 2007, Angela Kelly hablaba así de su relación con la Reina en el Telegraph: “Somos dos mujeres típicas. Hablamos de ropa, maquillaje, joyas… Pero también nos divertimos mucho juntas. La Reina tiene un gran sentido del humor y es una gran imitadora. Puede hacer todos los acentos, incluido el mío”, dijo de la que consideró su mejor amiga.

Haz click para ver “La reina de los récords”, un documental donde se analiza la figura de Isabel II de Inglaterra, la monarca que más tiempo ha reinado en Gran Bretaña, un icono, un símbolo, una figura histórica, soberana de todos los récords. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!