Sevilla-Atleti, los argentinos que compartieron plantel ahora se enfrentan en España

La Fecha FIFA permitió, además de que varias selecciones la aprovecharan para alistarse para el Mundial de Qatar 2022, que sus jugadores se reencuentren. Uno de los casos fue el de Argentina, a la que se le agrega la buena sintonía de su plantel, en medio de un gran momento.

Pero, como al resto de los equipos, el tiempo se les terminó tras disputar sus respectivos amistosos, por lo que los jugadores ya deben abocarse en la acción con sus clubes. Sin embargo, habrá un importante grupo, que acabó de representar a la Albiceleste, que coincidirá este sábado, aunque como rivales, con el duelo entre Sevilla y Atlético de Madrid.

El atractivo encuentro que habrá en la reanudación La Liga tendrá una buena cantidad de futbolistas que estuvieron, recientemente, en la gira por Estados Unidos. Serán seis los miembros de la 'Scaloneta' y un total de siete argentinos los que aparecerán en el Ramón Sánchez-Pízjuán.

Los que albergarán el cotejo, los Blanquirrojos, proveerán la mayor cantidad con Alejandro Gómez, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, sumado a Erik Lamela. Mientras que el Colchonero aportará tres y habituales participantes con Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa.

De los que fueron citados a la Selección Argentina, tan sólo el Huevo fue el que no consiguió sumar minutos en los triunfos contra Honduras y Jamaica, por un problema físico, el que lo mantiene en duda para el choque por el torneo español. El resto disputó, al menos, un juego.

En lo que va del campeonato, la regularidad estuvo del lado de los jugadores del elenco dirigido por Diego Simeone. De Paul vio acción en las seis fechas de este comienzo de temporada, de las cuales cuatro fueron como titular, un lapso en el que llegó a anotar un gol y dar una asistencia.

La misma cantidad de partidos fue los que presenció Correa, aunque sólo uno fue desde el arranque. Esto limitó su despliegue ofensivo, que supo ser clave en el pasado para el Atleti, y convirtió apenas un tanto. Además, su cantidad de minutos fue de 125, la menor entre todos sus compatriotas.

Para los de Sevilla, el Papu y Acuña jugaron cinco jornadas, con tres y cinco titularidades, respectivamente. En este período, el creativo volante logró brindar un pase-gol y el lateral izquierdo, si bien no consiguió aportes, alcanzó la suma más alta de actividad con 372'.

Los dueños de la banda derecha de la campeona de la Copa América 2021, Molina y Montiel, su participación fue de tres y dos partidos, con ambos casos partiendo desde el inicio. Por su parte, Lamela, quien desde hace tiempo queda fuera de las nóminas de Argentina, acumuló 356 minutos de juego, producto de cinco partidos y cuatro como titular.

Minutos jugados de argentinos en La Liga Sevilla v Atlético de Madrid
Minutos jugados de argentinos en La Liga Sevilla v Atlético de Madrid

Foto: THOMAS COEX/AFP via Getty Images