Sevilla despidió a Lopetegui tras la derrota ante el Dortmund

Julen Lopetegui vivió grandes momentos en Sevilla, con títulos incluidos, pero los malos resultados y la falta de regularidad en la temporada le costaron el cargo. El técnico confirmó su salida tras la derrota ante Borussia Dortmund por la tercera fecha de la UEFA Champions League.

"Me comunicaron que dejo de ser el entrenador de Sevilla. Fueron tres años espectaculares, logramos tres clasificaciones consecutivas para la Champions y este año no arrancamos bien y se tomó una decisión que tengo que aceptar aunque me disguste", afirmó el español en conferencia.

Y agregó: "El reconocimiento que me dieron me lo llevo para mí. La afición es inteligente y soberana y saben lo que pasó durante estos tres años y pico. Hoy tengo emociones encontradas, pero la primera es de agradecimiento y por eso no quiero pensar en ninguna palabra negativa".

"Sobre el partido, otra vez nos mató la falta de contundencia en las áreas. Tuvimos opciones para marcar y marcaron el segundo y el tercero, pese a estar luego con más intensidad en la segunda parte. La contundencia es clave", sentenció Lopetegui sobre su último encuentro con Sevilla.

Esta derrota dejó al equipo sevillano en el tercer lugar del Grupo G y con solo un punto, a cinco de Borussia Dortmund y de los octavos de final de la UEFA Champions League. Su presente en La Liga tampoco es el mejor, tanto así que se ubica 17° y acumula apenas cinco unidades.

La salida del técnico de 56 años, quien se va con una Europa League bajo el brazo, dio pie a rumores sobre un posible reemplazo. En principio, según confirmaron desde GOAL, la dirigencia ya negocia con Jorge Sampaoli para un segundo ciclo tras su paso en la temporada 2016/17.

Foto: Getty Images