Sevilla ficha al defensa francés Nianzou, del Bayern

Bundesliga - SC Freiburg vs Bayern Munich

17 ago (Reuters) - El defensa del Bayern de Múnich, Tanguy Nianzou, ha firmado un contrato de cinco años con el Sevilla, según informaron el miércoles ambos clubes.

Los detalles financieros del traspaso no fueron revelados, pero medios locales informaron que el Sevilla acordó pagar 16 millones de euros (16,27 millones de dólares) por el francés de 20 años.

El traspaso incluye una opción para que el campeón alemán se lleve a Nianzou de vuelta a Múnich.

"Fichamos a Tanguy Nianzou hace dos años porque creemos en su gran potencial. Nada ha cambiado en ese sentido", dijo el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, en la página web https://fcbayern.com/en/news/2022/08/tanguy-nianzou-to-move-to-sevilla del club.

"Sin embargo, actualmente tenemos una alineación defensiva muy buena y flexible. Era el deseo expreso del jugador de tener más tiempo de juego.

"Queríamos darle la oportunidad de tener más tiempo de juego en esta etapa de su carrera y por eso hemos acordado un traspaso con el Sevilla... El Sevilla se lleva a un joven estupendo y con mucho talento".

La carrera profesional de Nianzou comenzó en el club de su ciudad natal, el París Saint Germain, en 2019, cuando jugó en una victoria por 3-1 contra el Montpellier con tan solo 17 años.

Se incorporó al Bayern en junio de 2020, disputando 28 partidos en todas las competiciones y marcando un gol.

El defensa francés es el cuarto fichaje del Sevilla en la ventana de transferencias después de Marcao, Alex Telles e Isco.

(1 dólar = 0,9836 euros)

(Reporte de Anita Kobylinska en Gdansk, edición de Ed Osmond; traducción de Flora Gómez)