Sevilla hace oficial el regreso de Jorge Sampaoli

Sevilla no demoró en anunciar a su nuevo entrenador, tras la salida de Julen Lopetegui luego de la dura derrota como local por 4-1 ante Borussia Dortmund en la Champions League: este miércoles hizo oficial el retorno de Jorge Sampaoli a la dirección técnica.

El estratega argentino ya había conducido al equipo andaluz en el curso 2016/17 y lo dejó en la cuarta posición de La Liga con 21 ganados, 9 empatados y 8 perdidos. En la Champions, a su vez, lo guío hasta los octavos de final, instancia en la que se marchó eliminado a manos de Leicester City.

Su continuidad se vio interrumpida a raíz de la oferta para dirigir al seleccionado de su país, al que le costó llevar a Rusia 2018 tras una sufrida clasificación. Ya en ese Mundial se originaron roces con el plantel, el equipo no rindió como se esperaba y se marchó finalmente en octavos a manos de Francia.

Su destino siguió en el fútbol brasileño con buenas campañas en Santos (lo dejó 2º) y Atlético Mineiro (3º), previo a su retorno a Europa para hacerse cargo de Olympique de Marsella.

Sin embargo, pese a que el equipo focense dio un salto de calidad, el santafesino abandonó el puesto previo a esta temporada (lo reemplazó Igor Tudor) a partir de diferencias profundas con el manejo del mercado de fichajes por parte de la directiva.

Sampaoli tiene un nuevo reto y será el de levantar a Sevilla luego de un decepcionante inicio de temporada, con 6 derrotas, 2 empates y apenas 1 triunfos entre el torneo local y el internacional. Su siguiente paso será este sábado, en casa, frente a Athletic Club.

Foto: Getty Images