Anuncios

¿Por qué Shaggy Ultra Instinto es un luchador en MultiVersus? Dev lo explica

¿Por qué Shaggy Ultra Instinto es un luchador en MultiVersus? Dev lo explica
¿Por qué Shaggy Ultra Instinto es un luchador en MultiVersus? Dev lo explica

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

En el clímax de Dragon Ball Super, Goku obtuvo una nueva transformación conocida oficialmente como Ultra Instinto. Por alguna razón, a la comunidad se le ocurrió que Shaggy Rogers, personaje de Scooby-Doo, tuviera el mismo poder que el saiyajin de sangre pura. Este fue el inicio de uno de los memes más populares de los últimos años que, para sorpresas de muchos, ya es canon gracias al videojuego MultiVersus.

Por si no lo sabes, el título competitivo de Warner Bros. reúne a múltiples personalidades de la compañía como Batman, Superman, el Gigante de Hierro, Bugs Bunny, etcétera. Por supuesto, Shaggy no podía faltar a la fiesta, pero lo que llamó la atención es que luchará en su versión Ultra Instinto.

Por si te lo perdiste: MultiVersus será gratuito, pero, ¿será pay-to-win?

Resulta obvio que esto fue una decisión deliberada. Sin embargo, ¿de dónde proviene la idea de incluir al personaje asustadizo de Scooby-Doo en el roster de personajes y convertirlo en un guerrero poderoso? ¿Acaso esto siempre estuvo entre los planes?

Devs de MultiVersus conocían la popularidad de Shaggy Ultra instinto

En declaraciones para el portal Polygon, Chris White, director técnico y cofundador del estudio Player First Games, confirmó que incorporar a Shaggy en su estado Ultra Instinto siempre estuvo en los planes e incluso aseguró que formó parte de las primeras etapas del desarrollo.

“Esa fue una de las primeras decisiones que tomamos, incluso cuando el juego estaba en una fase conceptual muy temprana. En las discusiones iniciales sobre qué personajes nos gustaría traer a la mesa, vimos una petición de Change.org que tenía una gran cantidad de firmas y que fue impulsada por la comunidad: ver a Shaggy en un juego de lucha”, comentó el creativo.

La campaña de Change.org a la que se refiere el director es aquella que buscaba que NetherRealm Studios agregara a Shaggy Rogers en Mortal Kombat 11 como un personaje DLC. La petición ganó muchísima popularidad e incluso llamó la atención del propio Ed Boon, cocreador de la franquicia. Sin embargo, el mejor amigo de Scoony-Doo nunca llegó al juego, por obvias razones.

Entérate: Shaggy Ultra Instinto tiene un cameo en la más reciente película de Mortal Kombat

Por último, Chris White comenta que sabía que incluir a Shaggy Ultra Instinto iba a emocionar a la comunidad, razón por la que lo hicieron. Asimismo, afirma que todos en el equipo de desarrollo estuvieron entusiasmados con la idea y que Warner Bros. lo permitió.

Pero cuéntanos, ¿te emociona que Shaggy sea un personaje en el videojuego de lucha? Déjanos leerte en los comentarios.

MultiVersus está en desarrollo para PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5. Encontrarás más noticias relacionadas con él si das clic en esta liga.

Video relacionado: MultiVersus - Tráiler Cinemático de Avance

Fuente