Shakira cambia ya Barcelona por Miami con sus hijos, que comienzan allí el colegio en diez días

No hay vuelta atrás. Shakira y su familia tienen las maletas listas para su inminente viaje al otro lado del charco e instalarse allí de una vez por todas. Desde que la cantante colombiana y Gerard Piqué firmaron ante el juez todos los puntos de su acuerdo de separación el pasado noviembre, la única incógnita que quedaba por resolver era la fecha exacta en la que la artista de 46 años se mudaría con sus hijos a Miami.

El 'selfie' de Shakira con mensaje directo a Clara Chía

VER GALERÍA

Shakira, con Milan y Sasha
Shakira, con Milan y Sasha

La respuesta es ya, tal y como hemos podido confirmar de fuentes cercanas a la intérprete de Te felicito y Monotonía, puesto que Milan y Sasha comenzarán las clases en su nuevo colegio de Estados Unidos el próximo 11 de abril. Shakira aprovechará por tanto las vacaciones de Semana Santa para, primero, disfrutar en Norteamérica de estos momentos de relax con sus niños. Será un viaje de no retorno, ya que justo después los pequeños tienen día y hora para iniciar esta renovada etapa en el exclusivo Miami Country Day.

La madre de Shakira, ingresada de urgencia por una trombosis

Se trata de un prestigioso centro educativo fundado hace casi un siglo (1938), considerado a su vez como uno de los veinte mejores que hay en el estado de Florida. Tiene un espíritu muy cosmopolita, puesto que suele acoger una cifra superior a los mil alumnos procedentes de alrededor de cuarenta países distintos. En cuanto al precio de la matrícula, esta va de los 33.000 a los 46.000 dólares anuales (de los 30.356 a los 42.315 euros).

Así fue cómo Milan Piqué vaticinó que la canción de Shakira y Bizarrap iba a ser un megaéxito

VER GALERÍA

Shakira en el aeropuerto
Shakira en el aeropuerto

Así se ha gestado estos días la mudanza de Shakira y sus hijos a Miami

La intención de la cantante de instalarse allí con los suyos a principios de este mes es algo que se venía hablando desde hace tiempo, si bien todo dependía del delicado estado de salud por el que atraviesa su padre, de 91 años. El jueves por la noche, según hemos sabido, la clínica Teknon de Barcelona que trata a William Mebarack comunicó a la artista un dato muy importante: su progenitor no podría ser finalmente operado allí al no disponer de los medios necesarios para la cirugía que este precisa.

No, la controvertida frase de Shakira sobre las mujeres no es suya

A su vez, transmitían a Shakira que sí hay centros médicos punteros en EE.UU. con la tecnología suficiente como para que su padre sea intervenido allí sin ningún problema. Un hecho que, irremediablemente, inclinaba la balanza para que la cantante decidiera establecerse cuanto antes en Miami. Es entonces cuando el mismo viernes por la mañana la estrella internacional de la música le transmite directamente a su ex, Gerard Piqué, y sin abogados de por medio, su deseo de marcharse ya.

Shakira, tras separarse de Piqué: 'Ahora sí me siento completa porque dependo de mí misma'

VER GALERÍA

Shakira y sus niños, que tienen 10 y 8 años respectivamente
Shakira y sus niños, que tienen 10 y 8 años respectivamente

A todo ello se suma el interés principal que tiene la cantante por el bienester de sus hijos, de 10 y 8 años respectivamente, considerando que últimamente los niños se habían visto más expuestos mediáticamente al participar con su padre en la final del torneo que este preside y organiza, la King's League. De esta forma, para alejarlos ya de todo revuelo que les envuelve aquí e intregrarlos en su nueva vida, Shakira creía firmemente que ahora era el momento oportuno para ejecutar los cambios.

Así es la letra completa de 'TQG', la nueva canción de Shakira y Karol G

En este sentido, la personalidad alegre y extrovertida de Milan y Sasha ayudaría a que su adaptación al nuevo colegio sea lo más rápida posible, otra de las razones que la cantante ha tenido muy en cuenta. Es más, Shakira habló estos días con los responsables del Miami Country Day, quienes le dieron el visto bueno para que los niños se incorporen al centro educativo tras el llamado Spring Break (descanso de primavera).

El padre de Shakira tendrá que pasar nuevamente por el quirófano

VER GALERÍA

Gerard Piqué
Gerard Piqué

Gerard Piqué estaría molesto con la decisión

Al parecer, tal y como recogen El Periódico y La Vanguardia, al exjugador del FC Barcelona no le habría sentado nada bien que la marcha de su expareja con los pequeños se produzca ya, pues su deseo habría sido que estos acabaran el curso escolar en BarcelonaEn cualquier caso, según el convenio de separación que establecieron Shakira y Piqué, ella tendría vía libre para elegir la fecha de su mudanza definitiva a Estados Unidos y esta solo se ha ido demorando por la evolución de su padre.

Shakira vuelve a Barcelona con Milan y Sasha tras revolucionar Nueva York en tiempo récord

William Mebarack y su mujer Nidia Ripoll, la madre de Shakira, volarán de hecho también muy pronto en otro vuelo hasta Florida, donde les esperarán allí con los brazos abiertos su hija y sus nietos (además de Tonino, hermano y mano derecha de la artista). Atrás quedarán sus casas familiares en la lujosa urbanización de Espluques de Llobregat en la Ciudad Condal, a las que ya no volverán.

Gerard Piqué: 'Ha habido cambios en mi vida y he sabido preservar la felicidad'