Shakira enfurece a sus fans al publicar mensajes sobre su gira solo en inglés; “¿qué pasó con el español?”

“El Dorado Tour” se prepara para dar inicio a su gira “El Dorado Tour”.<a href="https://www.instagram.com/shakira/?hl=en" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Foto: Shakira/Instagram;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link "> Foto: Shakira/Instagram</a>
“El Dorado Tour” se prepara para dar inicio a su gira “El Dorado Tour”. Foto: Shakira/Instagram

El próximo 3 de junio, finalmente Shakira dará inicio en Hamburgo, Alemania a su gira de conciertos “El Dorado Tour”, que debió aplazar el año pasado, luego de ser diagnosticada por los doctores con una severa afección en su garganta. Y aunque la emoción parecía reinar entre sus fieles seguidores, más de uno está enfurecido con la colombiana, pues dentro de los videos promocionales de su serie de conciertos que ha compartido en Instagram, no hay nada en español y ha optado por hablar solamente en inglés.

En los dos videos que la mujer de Piqué publicó en la red social, aparece la barranquillera en medio de su preparación para sus conciertos y asegura, en inglés, que ya está ensayando mucho y hasta hizo una broma con un aparato de construcción con el que se practicó un masaje en los pies.

25 days / días… #ElDoradoWorldTour

A post shared by Shakira (@shakira) on May 9, 2018 at 7:31am PDT

“Day two, getting my feet ready (día dos, alistando mis pies)”, comentó Shakira en otro de los videos, que ya suman más de 2 millones de vistas y cientos de comentarios de molestos fans.

“Tu mayoría de canciones son en español, eres colombiana y vives en España… no entiendo la ridiculez del inglés…”, comentó un fanático enardecido, a lo que otro respondió: “¿qué pasó con el español? ella debería hablar en castellano también, porque tiene muchos seguidores españoles también”.

Los fans más fieles de la cantante salieron en su defensa y manifestaron que al ser el inglés el idioma universal, ella no estaba haciendo nada malo promoviendo sus primeros videos en esa lengua, más aún porque sus primero conciertos no son en Latinoamérica.

La gira terminará el 3 de noviembre en Bogotá, Colombia, su país natal y uno de los cibernautas más mordaces se preguntó si allí Shakira se dirigirá al público en su lengua o también en inglés.

Dinos qué crees de que ella no haya puesto videos promocionales en español.

Crédito fotos: Instagram