Anuncios

Shakira está siendo investigada en escándalo mundial de evasión fiscal

¿Qué dice Shakira sobre su aparición en los ‘Paradise papers’?
¿Qué dice Shakira sobre su aparición en los ‘Paradise papers’?

Shakira parece no estar pasando por un buen momento en su vida, pues luego de que los doctores le descubrieran un problema en sus cuerdas vocales, que la obligó a cancelar el inicio de su gira de conciertos, ahora las autoridades tributarias han puesto los ojos sobre un movimiento que hizo en sus cuentas bancarias que ha sembrado alarma.

Según el diario Espectador, la cantante trasladó repentinamente a Malta sus derechos musicales, que tienen un valor de 31,6 millones de euros, y aunque esto causó revuelo, el abogado de la barranquillera afirma que fue un acto transparente y que no pretendía ocultar nada ilegal en el llamado paraíso fiscal.

“La sociedad holding maltesa Tournesol Limited cumple con todos los requisitos legales para operar como tal. Toda la información correspondiente a esta entidad es pública y transparente”, aseguró el abogado de la colombiana, Ezequiel Camerini, al referirse a la empresa que Shakira opera hace 11 años, pero donde afirma que su lugar de domicilio es Bahamas y no Barcelona.

La información salió a la luz luego de que la entidad maltesa Tournesol Limited fuera incluida en las investigaciones que las autoridades adelantan en el caso ‘Paradise Papers’ y que vincula a países como Malta y Luxemburgo con sociedades registradas que no tienen ninguna actividad, favoreciendo así la elusión y la evasión fiscal.

Crédito fotos: Instagram