Shakira cierra la boca de los que dudaban de sus conocimientos de cultura general

Shakira ha vuelto a sorprender a sus fans, aunque esta vez no ha sido por su música. La cantante ha demostrado sus conocimientos sometiéndose a un test de cultura general. La colombiana ha grabado un vídeo para TikTok en el que responde a varias preguntas sobre ciencias, un cuestionario que ha superado con un 100 % de aciertos y que ya se ha hecho viral.

Shakira responde a 10 cuestiones sobre ciencia en TikTok. (Foto: TikTok / @shakira)
Shakira responde a 10 cuestiones sobre ciencia en TikTok. (Foto: TikTok / @shakira)

En el vídeo, que se puede encontrar bajo el hashtag #QuizDeCiencia, la intérprete de ‘Hips Don’t Lie’ contesta 10 preguntas. La estrella de 43 años acertó al afirmar que el Voyager 1 es el satélite artificial que más lejos ha viajado, que el nitrógeno es el gas más abundante en la atmósfera terrestre o que Júpiter es el planeta más grande de nuestro sistema solar.

El clip, originalmente compartido en TikTok, ya cuenta en la plataforma con más de cuatro millones de reproducciones y más de 615.000 ‘me gusta’. “¡Hagámoslo! ¡Mi programa favorito! Vale, Jordi Hurtado...”, se puede leer en la publicación, que hace referencia al icónico concurso de televisión ‘Saber y ganar’. La pareja de Gerard Piqué es muy popular en la mencionada red social, donde cuenta con más de ocho millones de seguidores.

El vídeo también se ha hecho popular en Twitter, donde muchos usuarios han elogiado a la celebrity por sus conocimientos. Un internauta también ha señalado que, gracias a este test, Shakira ha roto el mito de que los artistas “están vacíos o son catetos”. A otros tuiteros no les ha pillado por sorpresa, ya que sabían que la cantante posee un 140 de coeficiente intelectual.

Sin embargo, también ha habido quienes han restado mérito a nuestra protagonista, afirmando que el nivel de dificultad de las preguntas es básico. “Cuando la cultura general ya parece hasta algo notable para todos es que mal vamos”, lamentó un usuario de la red social.

Estos son sus últimos proyectos

El último trabajo de Shakira es ‘Me Gusta’, tema grabado en colaboración con Anuel AA. La canción y su videoclip salieron a la luz el pasado 6 de marzo. Desde entonces, el vídeo ha acumulado más de 130 millones de reproducciones y más de un millón de likes en YouTube.

Al margen de su música, la de Barranquilla está volcada en su labor como filántropa. El príncipe Guillermo ha lanzado el premio Earthshot, un galardón de un millón de libras que apoyará proyectos de preservación del medio ambiente. El royal ha contado con Shakira para que forme parte del jurado que designará a los ganadores.

Más historias que te pueden interesar: