Shang-Chi: Kevin Feige explica el final de la nueva cinta del UCM

Shang-Chi: Kevin Feige explica el final de la nueva cinta del UCM
Shang-Chi: Kevin Feige explica el final de la nueva cinta del UCM

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (95%) demostró que los fanáticos de Marvel están más que dispuestos a acudir a las salas de cine para apoyar la franquicia y disfrutar esta cinta como debe ser. Aunque la película todavía está rodeada de controversia por la decisión de estrenarla únicamente en cines, los resultados han sido bastante positivos tanto en la taquilla mundial como con la crítica especializada y, sobre todo, con el público. Para muchos, se trata de una de las mejores presentaciones del UCM, en especial porque el protagonista es claramente uno de los más poderosos que hemos visto.

Te recomendamos: Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos: La importancia de la representación asiática alejada de los estereotipos y cómo se rompen en la película

La película dirigida por Destin Daniel Cretton logra renovar varios aspectos del UCM que, aunque exitosos, ya tenían cansados al público. El villano, interpretado por Tony Chiu Wai Leung, se presenta como un personaje complejo cuya meta es una de corte emocional y no una ambición básica (bélica o de riqueza) como lo vemos usualmente. De alguna forma, él ya es tan poderoso como puede ser, así que su interés es de otro tipo y eso le da más realismo. Por otro lado, el propio pasado de nuestro protagonista (Simu Liu) vuelve la relación con su padre el eje de la historia que además se enfoca en la idea de alcanzar nuestro máximo potencial.

Los antecedentes del director en el melodrama familiar funcionaron muy bien para esta nueva entrega de la franquicia, que contó con varios cameos y sentó las bases para futuras historias. Al final de Shang-Chi, en la primera escena post-créditos, nos queda claro que nuestro héroe ahora forma parte de un grupo mucho más importante, pero la tradición de Marvel se rompió de una manera peculiar y la audiencia no pudo ignorarlo.

Además de sus propias secuelas, lo normal es que los héroes del UCM se unan para combatir un mal mayor, como sucedió con Avengers: Infinity War (79%) y Avengers: Endgame (95%), y es por eso que durante los créditos de sus películas podemos ver la clásica frase de “[inserte aquí el nombre del héroe] volverá.” El asunto es que al final de Shang-Chi no se mencionaba su nombre aquí, sino el de la asociación de su padre; “Los Diez Anillos regresarán.” ¿Por qué este cambio tan curioso?

También te puede interesar: Shang-Chi aún no se estrena en China y eso podría significar un riesgo para su recaudación en taquilla mundial

Bueno, parece que todo tiene que ver con los futuros proyectos de Marvel que se están expandiendo de manera muy rápida. Ya no podemos evitar los spoilers así que si todavía no ves la película te recomendamos dejar de leer. La primera escena post-créditos nos mostró a Wong (Benedict Wong) informando a Shang-Chi que el poder de sus anillos mandó algo así como una señal a los confines del universo. La aparición de Capitana Marvel (Brie Larson) y Bruce Banner (Mark Ruffalo) nos indicó que el origen de estos artefactos es un misterio que deberá resolverse y el mismísimo Hulk le da la bienvenida al equipo. La segunda escena nos dejó ver a Xialing (Meng´er Zhang) como nueva líder del imperio de su padre, con todo y renovación del lugar.

Durante una entrevista para Screen Rant, Kevin Feige aclaró las razones de que la famosa frase se enfocara en los Diez Anillos y no en Shang-Chi:

Para ser honesto contigo, creo que la intención de la primera escena deja muy en claro que Shang-Chi regresará, así que no teníamos que decirlo de nuevo. El final de la segunda escena era más sobre la organización misma, los Diez Anillos, que parece, a lo largo de la cinta, que fue desmantelada y luego descubres lo contrario en esa escena llena de spoilers.

El personaje de Xialing siempre deseó tener un imperio para demostrar sus capacidades ante su padre, quien le prestaba más atención a su hermano mayor, por lo que ese final deja abiertas las posibilidades de lo que se podrá hacer con tanto poder pero en otras manos. Es posible que el famoso grupo regrese para una secuela o hasta un spin-off para Disney+ Por supuesto, si tomamos los Diez Anillos de manera literal también estamos contemplando los artefactos que finalmente quedaron en posesión de Shang-Chi y que parece se convertirán en un elemento importante de la Fase 4 de Marvel. En la cinta nunca se aclara el origen de los anillos, pero algunos fanáticos ya especulan que podrían ser parte de la mitología de Eternals que llegará a cines en noviembre.

No te vayas sin leer: Público da calificación casi perfecta a Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos