Shang-Chi: La Leyenda de los Diez Anillos, ya tiene calificación de la crítica

Shang-Chi: La Leyenda de los Diez Anillos, ya tiene calificación de la crítica
Shang-Chi: La Leyenda de los Diez Anillos, ya tiene calificación de la crítica

Después de la culminación de la Saga del Infinito en Avengers: Endgame (95%), el futuro de Marvel Studios parecía bastante incierto, pues prácticamente tocaron el techo con la historia que llevaban 10 años en desarrollo y que acabó de forma épica. Aunque el público sabía que este no era el final definitivo, había cierta expectativa por cómo continuaría y si esto estaría a la altura de lo ya presentado. Su apuesta por las series en Disney Plus fueron una gran sorpresa, pues WandaVision (95%), Falcon y el Soldado del Invierno (97%) y Loki (96%) resultaron ser del agrado de los fans y miembros de la plataforma.

Te recomendamos: Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings | Primeras reacciones de los críticos dicen que es la mejor película de superhéroes del año

Ahora que los pesos grandes de Marvel se han ido, ponerle atención a los personajes secundarios es la opción, sobre todo para aquellos que no habían tenido un desarrollo pleno o simplemente para seguir agregando héroes a este universo infinito. A fin de cuentas, si algo ha enseñado el UCM es que hay espacio para todos, así que los fanáticos deben estar felices de que año con año seguirán viendo distintas adaptaciones de sus héroes tanto en televisión como en TV, incluso de aquellos a quienes no tenían el gusto de conocer. Aquí entra Shang-Chi: La Leyenda de los Diez Anillos (Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (100%)), la cuestión es, ¿vale la pena? Parece que sí.

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (100%) está dirigida por Destin Daniel Cretton y está protagonizada por Simu Liu como Shang-Chi, quien debe enfrentarse al pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos. La película también cuenta con Tony Leung como Wenwu,Awkwafina como Katy, la amiga de Shang-Chi, y Michelle Yeoh como Jiang Nan[/i], así como Fala Chen, Meng’er Zhang, Florian Munteanu y Ronny Chieng.

La crítica señala que hay tanto actuaciones divertidas, acción variada y varias sorpresas que el público amará. Se trata de una de las mejores cintas de origen del UCM, ya que agrega y desarrolla personajes en una historia de familia trágica, casi sacada de los textos de Shakespeare que explora la difícil relación entre un padre y su hijo. La cinta es bastante entretenida, por lo que es accesible para todo público. Prácticamente todo está impulsado por la acción.

Además, se le da una mención especial al "villano", pues incluso se dice que es de lo mejor. Su elenco es su mayor fortaleza, pues derrochan corazón en cada secuencia. Además que representa y da voz a grupos con los que es muy fácil relacionarse y sentir empatía. Si bien sigue la misma fórmula que películas anteriores del UCM, ésta agrega algo especial con un tratamiento que poco se ha visto. Es la mejor cinta independiente de este universo desde Pantera Negra (90%), así lo corroboran las primeras críticas y su calificación perfecta.

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (100%):

Que no se te pase: Falcon y el Soldado del Invierno | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Justin Chang, de Los Angeles Times:

...proporciona un punto de entrada fascinante a la historia del origen de un héroe que intenta, con cierto éxito, superar el estándar de Marvel.

Hoai-Tran Biu, de Slash Film:

...resulta una película de Marvel decente, impulsada por una acción cinética y nítida y el mejor "villano" del Universo Cinematográfico de Marvel hasta ahora.

Peter Bradshaw, de The Guardian:

Es una película del MCU entretenida, aunque genéricamente familiar, con actuaciones divertidas y peculiaridades irónicas para proporcionar accesibilidad y relatabilidad...

Brian Lowry, de CNN:

La película teje inteligentemente personajes del MCU más grandes, agregando alegría a una narrativa mítica llena de complicada historia familiar y la relación casi shakesperiana entre padre e hijo.

Scott Mendelson, de Forbes:

Con actuaciones divertidas, acción variada, apuestas plausibles, un sentido de especificidad y bastantes sorpresas, Shang-Chi es una de las mejores películas de origen en solitario del MCU hasta ahora.

Nick Allen, de RogerEbert.com:

...esta película encaja en el empaque de Marvel a su manera, pero tiene una gran alma de la que otras películas del MCU, películas de superhéroes y películas de acción en general deberían tomar notas.

Aaron Neuwirth, de We Live Entertainment:

Shang-Chi no solo sirve como un gran avance en cuanto a ser la primera película de estudio de Marvel dirigida por personas asiáticas y personas de ascendencia asiática, sino que también es la mejor película independiente del MCU desde Black Panther.

Russ Milhem, de The Direct:

A pesar de que la película no se libera de la estructura habitual que siguen las películas de Marvel, Shang-Chi agrega mucho a la mesa que ninguna otra película anterior de Marvel Studios tiene para ofrecer.

Mick Manalo, de The Nerds of Color:

...una película de superhéroes maravillosa y única, pero también una que finalmente represente historias y voces con las que realmente te puedes relacionar...

Alex Cranz, de The Verge:

La película tiene un gran elenco, una acción nítida y más corazón del que he visto en años de algo fuera del MCU.

Antes de que te vayas: Te puede interesar: Loki: Los mejores easter eggs, referencias al MCU y los cómics en la temporada 1