Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos se mantiene en el top de la taquilla mexicana

·3  min de lectura
Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos se mantiene en el top de la taquilla mexicana
Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos se mantiene en el top de la taquilla mexicana

Al tratarse de una película con personajes completamente nuevos, un estilo diferente al que se había manejado a lo largo de los años y un contexto cultural distinto, muchos habrían imaginado que la recepción de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (95%) estaría por debajo de todas las otras cintas del Universo Cinematográfico de Marvel. Por tal razón, los ejecutivos de Disney la usaron para hacer un análisis de recepción en comparación con los estrenos simultáneos, y así decidir qué camino tomar con los futuros lanzamientos.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Como es evidente, a Simu Liu no le agradó que los cabecillas de la empresa calificaran al proyecto como un experimento, por lo que invitó al público a ir a ver la película para demostrar que los estaban subestimando. No se podría asegurar que el impacto tenga que ver con la convocatoria del actor, pero la realidad es que la recepción de la cinta ya superó las expectativas de todos. Con calificaciones bastante equilibradas entre los fans y la crítica, la cinta de Destin Daniel Cretton ya se salvó de una caída económica como la que sufrió Black Widow (87%).

Ahora que ha cumplido su segunda semana en cartelera, Shang-Chi se ha llenado de elogios y sigue recibiendo a más gente cada día en las salas de cine, pero también su impacto fue clave para que futuros estrenos tuvieran un camino exclusivo en cines al menos 45 días antes de ser lanzadas en Disney Plus. La mañana de ayer se confirmó que Eternals seguirá este camino. Quizá para las suscripciones de la plataforma no sea la mejor noticia, pero la taquilla está mostrando una importante recuperación.

En México, la nueva historia del MCU también fue bien recibida y, de acuerdo a lo que informa Canacine con su análisis semanal de la taquilla, la historia protagonizada por Simu Liu cierra su segundo fin de semana (del 09 al 12 de septiembre) con $27.5 millones, y un total de $85.9 millones de ingresos en total, con 398.5 mil nuevos asistentes a las salas de cine y 1.2 millones durante sus dos semanas en cartelera.

Sigue leyendo: Hawkeye revela su primer tráiler y es espectacular

En meses pasados fuimos testigos del importante impacto que tiene el cine de terror, sobre todo en México, pero parece que en esta ocasión pudo más la presencia de Liam Neeson en la pantalla grande que lo más reciente de James Wan. Riesgo bajo cero (40%) inició su carrera en la cartelera mexicana con $11.8 millones y 179 mil asistentes en total; Maligno (67%), por su parte, aunque no está en el puesto número uno, al menos se mantuvo en el top 3 durante su fin de semana de estreno con $10.2 millones y 155.8 mil asistentes.

Para sorpresa de muchos, Paw Patrol: La Película (100%) sigue estando en los primeros lugares con $4.7 millones recaudados desde el pasado jueves y un total acumulado de $48.1 millones, con 78.2 mil nuevos asistentes y 808.3 mil en general. Free Guy: Tomando el control (96%), por su parte, baja al puesto número cinco con $3.7 millones de pesos este fin de semana y $62.3 millones en total, además de que ha recibido a un total de 926.9 mil asistentes.

Continúa con: Falcon y el Soldado del Invierno: Don Cheadle no ganó el Emmy por su cameo y los fans reaccionan furiosos

Finalmente, After: Almas Perdidas (17%), registró una caída importante, pues luego de haber conseguido debutar en los primeros lugares ahora se encuentra en la posición número seis con apenas $2.8 millones y $11.1 millones durante sus dos semanas en cartelera, sin olvidar a sus 170.1 mil personas en total que han ido a ver la película.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.