Shang-Chi: Simu Liu quiere que el éxito de la película dé pie a la de un héroe mexicano en Marvel

Shang-Chi: Simu Liu quiere que el éxito de la película dé pie a la de un héroe mexicano en Marvel
Shang-Chi: Simu Liu quiere que el éxito de la película dé pie a la de un héroe mexicano en Marvel

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (95%) ya se encuentra disponible en cines y los fans de Marvel están encantados. La empresa libera la segunda película de su nueva fase tras una larga espera y nos presenta al primer gran Vengador de origen asiático. Simu Liu, estrella de la película, está orgulloso de representar a su comunidad en Estados Unidos y espera que el MCU lo haga pronto con los mexicanos y el resto de los latinos. A través de Reddit, el actor de 32 años habla sobre la importancia de la diversidad en el cine de superhéroes.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Marvel Studios se comprometió hace tiempo con la representación de su público en la pantalla grande, desarrollando aventuras en las que todos puedan verse plasmados. Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos funciona como la propuesta que unirá a la comunidad asiática-estadounidense en un sólo lugar, presentando a un personaje completamente nuevo en salas que nos sorprenderá con sus habilidades para el combate cuerpo a cuerpo. Pero está claro que Shang-Chi es tan sólo el inicio de una nueva era.

Durante una reciente sesión de preguntas y respuestas en Reddit, el usuario Inevitable_golf_2016 felicitó a Simu por su papel en Shang-Chi y admitió estar esperando el desarrollo y presentación de una película protagonizada por un superhéroe mexicano en el MCU:

Te invitamos a leer: Marvel podría haber confirmado que Keanu Reeves se unirá al MCU y los fans reaccionan

Como hispano, estoy increíblemente orgulloso de ti, especialmente por cómo te representas a ti mismo y a tus hermanos y hermanas asiáticos. Espero que Kevin Feige esté trabajando en una película de superhéroes mexicana. Les deseo lo mejor y en todos sus futuros papeles cinematográficos.

En varias ocasiones, Simu Liu ha hablado sobre lo importante que es para él la representación en cine y televisión. El actor considera de vital necesidad hacer escuchar las voces de sus amigos y compañeros asiáticos, es por eso que Shang-Chi se ha convertido en un proyecto de ensueño para él. En su respuesta al usuario de Reddit habla sobre el posible éxito de su película, y de cómo puede ser el impulso que otras comunidades necesitan para verse representadas en futuras cintas de Marvel Studios:

Una cosa que espero que surja del (esperanzador) éxito de este proyecto es la comprensión de que todas las comunidades merecen estar representadas en el espacio de los superhéroes. Los superhéroes representan lo mejor de la humanidad, en fuerza de carácter y moralidad. Inspiran esperanza y posibilidades infinitas. Una vez que te ves reflejado en eso, crees que todo es posible.

Simu Liu compartió la interacción en sus historias de Instagram:

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos aparece en cartelera con un elegante retraso producido por la crisis de salud global que todavía no termina. Luego de un tiempo reflexionando, Marvel Studios llegó a la conclusión de estrenar la película sólo en cines y no en Disney Plus como lo hizo con Black Widow (87%). La empresa quiere medir el alcance de su nueva cinta sin la necesidad del streaming, lo que será algo interesante de observar.

Una de las siguientes películas de Marvel Studios es Spider-Man: Sin Camino A Casa, probablemente la más esperada del año en cuanto a cine super producido. Los fans están ansiosos por ver el regreso de Peter Parker a la pantalla grande en un evento que podría marcar para siempre al MCU; recordemos que los rumores en torno a esta película se encuentran a la orden del día, lo que nos hace pensar en las enormes posibilidades respecto a varios Hombres Araña reunidos en la misma película.

¿Ya tienes tus boletos para ver Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos este fin de semana? Spider-Man: Sin Camino a Casa se estrena el próximo 17 de diciembre.

También puede interesarte: Spider-Man: Sin Camino a Casa podría retrasarse hasta 2022