Anuncios

Shang-Chi: Simu Liu enfrenta al CEO de Disney por decir que la película es un experimento

Shang-Chi: Simu Liu enfrenta al CEO de Disney por decir que la película es un experimento
Shang-Chi: Simu Liu enfrenta al CEO de Disney por decir que la película es un experimento

Desde hace más de diez años el Universo Cinematográfico de Marvel ha conseguido ser una de las franquicias más poderosas hasta hoy. La manera en la que lograron conectar diferentes historias que culminarían en varias reuniones de superhéroes, hizo que el público se volviera un gran consumidor de estos productos buscando el punto en el que una película se toparía con otra. Sin duda, el paso de la pandemia ha significado un golpe duro.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Es cierto que ahora que decidieron iniciar su fase 4 con las series de televisión, como WandaVision (95%), Falcon y el Soldado del Invierno (97%), Loki (96%) y ahora el programa animado What If...? (84%) tuvieron una importante respuesta por parte de la audiencia, sin olvidar toda la conversación que se generó con los nuevos estilos y géneros que experimentaron. Su primera llegada a la pantalla grande en medio de la actual situación sanitaria fue Black Widow (87%), misma que desató una polémica ya bastante conocida debido a la importante caída de ingresos que tuvo.

Uno de los problemas principales fue el estreno simultáneo tanto en cines como en Disney Plus, y es que esto provocó que los ingresos disminuyeran de manera significativa volviéndose la caída más importante entre todos los estrenos del MCU. Dicha cinta tenía puestas todas las esperanzas para convertirse en un éxito gracias al personaje protagónico, pero las expectativas ni siquiera se alcanzaron. Ahora llega el momento de recibir a nuevos superhéroes en la pantalla grande.

Sigue leyendo: Así quedó el calendario de estrenos de la fase 4 de Marvel

El próximo 3 de septiembre llega Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, y su estreno será diferente al de la cinta de Scarlett Johansson, pues durante la reciente llamada de inversores de Walt Disney Company (vía ComicBook) se confirmó que primero tendría una carrera de 45 días en el cine para después llegar a la plataforma digital. En dicho evento, Bob Chapek aseguró que esto funcionaría como experimento para aclarar la manera más conveniente de traer sus próximos estrenos.

Sin embargo, el adjetivo de “experimento” no les pareció el más adecuado a varios de los involucrados en la producción de dicha cinta pues, aunque no haya sido la intención del CEO de Disney, parece menospreciarlos. Quien no dudó en hacer un comentario al respecto fue Simu Liu, el protagonista de la película, quien tuiteó un mensaje fuerte y contundente.

Continúa con: Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings se perfila para ser el peor fracaso en taquilla del MCU

No somos un experimento. Somos los desvalidos; los subestimados. Somos los que rompen el techo. Somos la celebración de la cultura y la alegría que perseverará después de un año convulso. Somos la sorpresa. Estoy jodidamente encendido para hacer historia el 3 de septiembre; ÚNETE A NOSOTROS.

Cabe mencionar que Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings llegará justo en un momento en el que la comunidad asiática enfrenta un gran problema de racismo, sobre todo en Estados Unidos, lo que de algún modo tendrá un impacto en la película que tiene como base una cultura distinta a las que se han planteado antes. Por otra parte, habrá que ser testigos de cómo funciona esta decisión de mantener la película durante 45 días en cartelera para luego llevarla a Disney Plus y cómo esto se verá reflejado en sus ingresos.