Shang-Chi podría superar a Black Widow en la taquilla global

Shang-Chi podría superar a Black Widow en la taquilla global
Shang-Chi podría superar a Black Widow en la taquilla global

El éxito sigue llegando para Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (95%), la más reciente película de Marvel Studios. A pesar de numerosos pronósticos negativos, esta cinta ha logrado destacar por encima de los demás títulos, acumulando una notable suma de dinero en sus primeros días de estreno y haciendo callar a aquellos que se burlaban de su futuro. Aunque no es la mejor cinta que ha presentado el MCU, sí que se alza por encima de muchas otras entregas taquilleras. Los números de Shang-Chi son tan estables que muy pronto podría superar a Black Widow (87%).

Suscríbete aquí a Disney Plus

La película nos presenta a Shang-Chi, un joven experto en artes marciales que viajó a Estados Unidos para forjarse una vida nueva. Pero el pasado lo alcanza y debe volver a sus pasos, reencontrarse con su padre y escuchar una propuesta irreal sobre su fallecida madre. El camino empuja a Shang-Chi hacia una aventura increíble en la que tendremos muchos combates cuerpo a cuerpo, acción y fantasía. La cinta fue bien recibida por los fans del MCU y la prensa le ha concedido reseñas muy positivas, convirtiéndose en una sorpresa algo inesperada del 2021.

Ahora bien, Black Widow tuvo un desempeño muy diferente. La película obtuvo críticas mixtas y se desplomó en el segundo fin de semana, permitiendo que otros títulos escalaran hasta los primeros lugares de la competencia. El fandom del MCU no quedó conforme con la gran despedida de Viuda Negra e incluso se siente un poco amarga respecto al adiós que recibió Tony Stark en Avengers: Endgame (95%). Por su parte, Shang-Chi mantiene un paso tan sólido que en los próximos días podría colocarse por encima de Black Widow.

Te invitamos a leer: James Gunn quiere hacer un spin-off de los Ravagers para Marvel

De acuerdo con Box Office Mojo, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos recaudó hasta ahora US $320 millones a nivel global, una suma impresionante teniendo en cuenta el corto tiempo que lleva en cartelera y las condiciones de pandemia que todavía están presentes en muchas partes del mundo. Por otro lado, Black Widow se quedó en US $377 millones, así que no sería extraño escuchar muy pronto que el maestro de las artes marciales la derrotó en las salas de cine. No son pocos los fans que están de acuerdo en que se trata de una de las mejores películas de Marvel Studios en los últimos años.

Además, Shang-Chi también podría superar a Black Widow en la taquilla local de Estados Unidos. Ahora mismo cuenta con US $176 millones, mientras que su compañera con US $186 millones. De acuerdo con The Wrap, La Leyenda de los diez anillos reunió casi US $6 millones tan sólo el último viernes en la taquilla local, por lo que en los siguientes días seguramente impactará con ganancias mayores.

Ha sido un muy largo camino hasta el lanzamiento de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos en las salas, pero por fin tenemos la oportunidad de conocer la historia que Marvel Studios ha estado preparando para el personaje. Esta película se convertirá en un bastión para la comunidad asiática-americana en las grandes ligas de Hollywood, buscando eliminar todos aquellos estereotipos que en algún momento rodearon a estas personas en Estados Unidos. Los fans están ansiosos por ver a Shang-Chi y compañía una vez más, por lo que Marvel Studios no dudará en traerlos de regreso para una secuela y tal vez hagan acto de presencia en la siguiente película de los Vengadores.

La próxima entrega de Marvel Studios es Eternals y llegará a los cines el 5 de noviembre. ¿Podrá convertirse en lo más taquillero de 2021, superando a Shang-Chi y Black Widow?

También puede interesarte: Neill Blomkamp y Scott Derrickson critican a Denis Villeneuve por decir que Marvel no es original