Shannen Doherty enseña al mundo a reírse ante las batallas de la vida

·3  min de lectura

Shannen Doherty no deja de sumar lecciones en su misión por concienciar al mundo sobre su lucha contra el cáncer. Y es que la actriz de Sensación de vivir y Embrujadas no tiene reparos a la hora de despojarse del brillo de Hollywood en su tarea por derribar estigmas y compartir herramientas que ella misma utiliza en su batalla. Y esta vez nos enseña la importancia de reírse después de todo. A encontrar humor incluso en lo imposible a través de su publicación más personal en Instagram.

En honor al mes de la concienciación del cáncer de mama, la actriz quiso compartir detalles de su viaje, contando a sus seguidores que “no es bonito pero es real” y que su esperanza es que todos aquellos que lean sus palabras salgan de su perfil “más educados y familiares con cómo se ve el cáncer”.

Y con imágenes tan reales como aparecer sin cabello y con un kleenex ensangrentado en la nariz como uno de los efectos secundarios que padeció de la quimioterapia, pero con la intención de animar al público a hacerse controles y mamografías. “Romper con el miedo y enfrentar lo que sea que tengas por delante”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

La lucha de Shannen comenzó en 2015 cuando le diagnosticaron cáncer de pecho, sometiéndose a un tratamiento anti estrógeno, mastectomía, quimioterapia y radioterapia. Sin embargo, y aunque dos años más tarde dio la noticia de que el cáncer estaba en remisión, la enfermedad regresó y actualmente convive con ella en etapa cuatro

Ella se niega a ver su lucha como la de un paciente esperando el final. No quiere hacer listas de asuntos pendientes ni hablar de la enfermedad continuamente con su marido. Quiere vivir con la mayor normalidad posible y por eso, opta por ponerle humor al asunto. En su intento por educar a la gente, comparte que se sentía “más que cansada” tras la quimio pero que de todos modos buscaba formas para sonreír. Y en medio de su pesadilla se ponía pijamas divertidos que le llevaba una amiga. “Me veía ridícula pero en esa ridiculez era capaz de reírme de mí misma”.

“Encontrar humor me ayudó contra lo que parecía imposible. Espero que todos encontremos humor en lo posible” sentenciaba como lección final, acompañando sus palabras con una segunda fotografía llevando uno de esos pijamas.

La eterna Brenda o Prue Halliwell compartió el mes pasado que siente la responsabilidad de eliminar las concepciones incorrectas que puede tener el público sobre la enfermedad. Su rol como personaje famoso la empuja a hablar del tema, algo que no hace en casa, sintiendo la necesidad de dar a conocer que aquellos que viven con cáncer en etapa 4 siguen vivos y con vidas “muy activas”.

En un panel dedicado a su nueva TV Movie, List of a Lifetime -donde interpreta un papel secundario pero la historia trata de una protagonista con su misma enfermedad- aseguró que hasta su marido dice que nadie creería que tiene cáncer si la vieran en su día a día. “Nunca me quejo. No hablo del tema. Es parte de la vida llegados a este punto”.

En cambio, sigue trabajando porque “la llena” más que nunca y porque quiere borrar el estigma que padecen personas con el cáncer avanzado como es su caso. Que pueden trabajar con toda su capacidad. “Me gustaría que fuera algo que la gente dejara de presumir y nos diera una oportunidad de demostrar que están equivocados” dijo a ABC News.

En pleno tratamiento para tratar su nueva realidad -y que acaba de comenzar- Shannen ha elegido ver el lado bueno de las cosas. “Debes buscar en lo más profundo para enfrentar al cáncer, y en el camino encuentras todas las cosas que tenías escondidas. Y encuentras cosas hermosas: vulnerabilidad, encuentras tu confianza en la gente de nuevo. Encuentras perdón”.

Ella lo tiene claro: “Voy a seguir luchando para seguir con vida”. Y en el camino, ella elije hacerlo trabajando y con una sonrisa.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.