Shannen Doherty ha aprendido a vivir con el cáncer en etapa 4

·3  min de lectura

A sus 50 años, Shannen Doherty puede presumir de una sólida carrera en cine y televisión con papeles tan emblemáticos como Heather Duke en Heathers (1988), Brenda Walsh en Sensación de vivir (1990–1994) y Prue Halliwell en Embrujadas (1998–2001). Sin embargo, su vida profesional, y sobre todo personal, dio una sacudida en marzo de 2015 cuando le diagnosticaron cáncer de mama. Una enfermedad que se había diseminado a sus ganglios linfáticos lo que le llevó a realizarse una mastectomía en mayo de 2016.

Si bien el 29 de abril de 2017, y tras someterse a sesiones de quimioterapia y radioterapia, anunció que estaba en remisión, el 4 de febrero de 2020 compartió que el cáncer había vuelto y que se encontraba en Fase IV después de que hiciera metástasis en su cuerpo. Desde entonces, asegura haber aprendido a vivir con la enfermedad, dando una lección de entereza y normalidad digna de ser admirada.

©Gtres (autor ENT/SplashNews.com)
©Gtres (autor ENT/SplashNews.com)

A lo largo de su trayectoria Shannen Doherty ha participado en unas cuantas películas de televisión, pero la realidad es que ninguna la habría tocado de forma tan personal como la producida para el canal Lifetime. Se trata de List of a Lifetime, un drama que precisamente trata la experiencia de una paciente de cáncer de mama.

Si bien la actriz no es la protagonista (sino Kelly Hu y Sylvia Kwan), su presencia en este trabajo no pasa de largo al extremo de que ha aprovechado la promoción para hablar sin tapujos de cómo sigue viviendo con el cáncer. "Siento que tengo una responsabilidad en mi vida más pública, que separo de mi vida como actriz... hablar sobre el cáncer y tal vez educar más a la gente y hacerles saber que las personas con la etapa 4 están muy vivas y muy activas", dijo primeramente a los periodistas durante un panel virtual para su próxima película en declaraciones recodigas por People.

La intérprete reconoce que su batalla contra la enfermedad se ha convertido en parte de su vida, lo ha normalizado tanto que a estas alturas no se queja, de hecho nunca habla de la enfermedad y la prueba de ello es que ha traído a colación a su marido Kurt Iswarienko, con el que lleva casada desde 2011, para resaltar que el fotógrafo dice que nadie que desconozca la historia de Shannen Doherty sabría que tiene cáncer. "Realmente nunca me quejo. Realmente no hablo de eso. Es parte de la vida en este punto".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Lo más significativo es que ni siquiera dio consejos en el desarrollo de esta película que se centra en una mujer llamada Brenda Lee a la que se le ha diagnosticado cáncer de pecho y, a raíz de este episodio, decide buscar a la hija que dio en adopción hace décadas. Así de normalizada tiene la enfermedad.

"No tuve que darle un consejo a nadie porque la directora Roxy Shih y estas hermosas mujeres hicieron un trabajo hermoso con su propio proceso de preparación", expresó a la par que añadió que "todos nos presentamos y, honestamente... fue realmente un placer increíble ser parte del mismo, y me quedé impresionada cada segundo que pude trabajar con estas increíbles mujeres".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En esta misma línea, Shannen Doherty ha destacado que no tiene una lista de cosas pendientes que hacer o cumplir en su vida, como el personaje de la película, porque entonces significaría que quiere apresurarse por si se le acaba el tiempo. En su caso, sería como darle lugar a la muerte y su acecho en su vida.

"Creo que una lista de deseos es extraña en mi situación particular porque significa que estoy tratando de hacer cosas antes por si el tiempo se acaba” sentenció. Asimismo agrega que no tiene una lista de deseos pentientes porque tiene pensado convertirse en La persona con cáncer de más larga vida". Igualmente recalca que "si tuviera que decir una, sería simplemente vivir. Eso es lo único en mi lista en este momento".

Unas declaraciones que reflejan su lucha constante y naturaleza superviviente, y que llegan después de que el pasado mes agosto preocupara a sus millones de seguidores tras publicar un enigmático mensaje en Instagram. "No la pudieron detener. No porque no tuviera errores o dudas. Sino porque continuó a pesar de ellos", escribió la actriz haciendo referencia a unos versos del joven poeta australiano Beau Taplin.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.