Anuncios

Shannen Doherty: "Grabaré mensajes a mi familia antes de morir”

LOS ANGELES, CA - AUGUST 07:  Shannen Doherty arrives at the FOX Summer TCA 2019 All-Star Party at Fox Studios on August 7, 2019 in Los Angeles, California.  (Photo by Gregg DeGuire/FilmMagic)
LOS ANGELES, CA - AUGUST 07: Shannen Doherty arrives at the FOX Summer TCA 2019 All-Star Party at Fox Studios on August 7, 2019 in Los Angeles, California. (Photo by Gregg DeGuire/FilmMagic)

La mítica Brenda de la serie de los años 90s ‘Sensación de Vivir’ siente que su vida se apaga por culpa del cáncer y ha querido ofrecer una entrevista íntima y honesta que no deja indiferente a nadie.

Shannen Doherty tiene claro que no quiere rendirse ante la enfermedad y que no está preparada para morir sin embargo se encuentra en el estadio IV de su cáncer y confiesa tener más miedo que nunca a no poder seguir luchando.

La actriz lleva cinco años intentando vencer al cáncer de mama que le diagnosticaron y que a inicio de 2020 volvió a encontrarse en su cuerpo. Ya en febrero de este año la artista confesaba estar “bastante asustada” y hoy, siete meses después, la esperanza empieza a hacer mella en ella.

La revista ‘Elle’ recoge en sus páginas una entrevista a quemarropa, sin florituras ni melancolía más allá de la que una paciente de cáncer en estadio IV puede evocar, que ya de por sí es mucha. Shannen recuerda cómo ha sido este largo proceso en el que ha pasado por terapia hormonal, mastectomía, quimioterapia y radioterapia.

Desde 2015 la enfermedad se ha extendido de las mamas a su columna y la actriz se teme lo peor, que el cáncer acabe atacando a su cerebro, hígado o pulmones. A sus 49 años, Shannen vive el aquí y ahora porque considera que eso es lo único que le queda.

En sus palabras: “Intento atesorar todos los pequeños momentos que la mayoría de la gente no ve o da por sentados. Las cosas pequeñas se magnifican para mí. Tenemos este pozo sin fin dentro de nosotros, y se trata de seguir cavando en él en busca de la fuerza para afrontar la adversidad, y para que también podamos ver toda la belleza”, explica.

Ahora la artista dedica su vida a su marido y a su familia, además pasa horas cuidando su huerto en la casa que tiene en Malibu. Cuando se piensa a sí misma y a su compleja situación, Shannen admite que ha llegado a pensar que tenía mal karma.

"Yo estaba como, 'OK, ¿tengo buen karma? ¿Tengo mal karma? ¿Por qué tendría mal karma? He sido un ser humano realmente bueno”, concluye la protagonista de ‘Embrujadas’, aunque su fama de mala malísima siempre ha sido un rumor a voces entre sus compañeros de reparto.

Shannen planea grabar mensajes de vídeo y escribir cartas a sus mejores amigos y sus familiares cercanos, esto al inicio le creaba un conflicto emocional porqué “sentía que me estaba rindiendo pero no es así”.

Ahora tiene claro que, haciendo balance de su vida, hay cosas que necesita expresar en dichos mensajes: “Hay cosas que necesito decirle a mi madre. Quiero que mi marido sepa lo que significa para mí… Pero cada vez que llega el momento de hacerlo, parece todo tan definitivo... Se siente como si estuvieras cerrando algo, rindiéndote, y yo no lo estoy”.

Doherty desea “vivir 10 o 15 años más, no quiero morirme, tengo mucha vida dentro de mí, simplemente no estoy lista para morir”, sentencia.

Su duro testimonio es desgarrador y, a la vez, lleno de valentía y compromiso con la vida. Ojalá Shannen consiga vencer al gran monstruo que es el cáncer y pueda decirles a todos sus seres queridos lo mucho que les ama, pero viviendo muchos años más a su lado.

Más historias que te pueden interesar

Mientras continúa su lucha contra el cáncer, Shannen Doherty regresará a la secuela de 'Mallrats'

Quién fue el gran confidente y amigo de Shannen Doherty cuando supo que tenía cáncer terminal

Shannen Doherty llora la pérdida de Wilford Brimley, su 'abuelo' en la ficción