'Shazam!' El otro Captain Marvel llega a la pantalla grande

Zachary Levi en ‘Shazam!’. Foto: YouTube/<a href="https://www.youtube.com/watch?v=uilJZZ_iVwY" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Warner Bros. Pictures;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Warner Bros. Pictures</a>
Zachary Levi en ‘Shazam!’. Foto: YouTube/Warner Bros. Pictures

Cuando de películas se trata, DC no siempre ha logrado conquistar a sus audiencias. Para muchos, su grave error ha sido que (a diferencia de Marvel) no dejan lugar para el sentido del humor en las adaptaciones de sus novelas gráficas. Se toman todo demasiado en serio. Y, mientras esa oscuridad, introspección y melancolía le van bien a Batman, la fórmula no funciona igual para todos.

Sin embargo, pelis como ‘Wonder Woman’ y ‘Aquaman’ han demostrado que DC es capaz de relajarse un poco, bromear y explorar las personalidades y motivaciones de sus muy distintos personajes sin tener que tomarse todo tan en serio. Un mensaje que se confirma con la llegada de ‘Shazam!’ a los cines en todo el mundo.

SHAZAM!

Billy Batson (Asher Angel), un jóven huérfano con problemas de actitud y una nueva familia adoptiva, es elegido por un mago (Djimon Hounsou) que le otorga poderes maravillosos para convertirse en un musculoso superhéroe en spandex rojo tomate (Zachary Levi). Lo único que Billy debe hacer para transformarse en su alter ego súperpoderoso es decir una palabra: ¡Shazam!

También te puede interesar: Los superhéroes de DC ya no compartirán universo

Con la ayuda de su mejor amigo Freddy (Jack Dylan Grazer), Billy se convierte en un superhéroe que, definitivamente, no se toma todo tan en serio como algunos de los héroes de DC.

Es decir, comete tantos errores como se esperaría de un adolescente que, de pronto, adquiere súper poderes y tiene que despertar al héroe que lleva dentro para luchar contra el Dr. Thaddeus Sivana (Mark Strong).

Quienes han visto ya ‘Shazam!’ hicieron increíbles reseñas en las que la alaban por ser colorida, divertida y diferente a lo que DC ha hecho hasta ahora; con una historia conmovedora, secuencias de acción espectaculares y muchas risas. Además, es una cinta para toda la familia. Algo que es más y más raro en el mundo de los cómics estos días.

De hecho, algunos han comparado la película con ‘Big’ (1988), en la que Tom Hanks se convierte en adulto después de pedir un deseo a un brujo mecánico llamado Zoltar.

El otro Captain Marvel

El nombre de la película hará que muchos crean que este bobo héroe se llama así también, pero los fans del cómic saben que el simpático personaje en mallas se llama Captain Marvel. De hecho, fue el primer Captain Marvel que luchó por nuestro planeta.

El héroe con el rayo en el pecho que muchos conocerán por primera vez este fin de semana fue creado en 1939 por C. C. Beck y Bill Parker, y su nombre original era Captain Marvel (sí, como el personaje del universo de Marvel). Sus aventuras se hicieron populares durante la década de los cuarenta, e incluso llegó a vender más historietas que el Hombre de Acero en su momento.

Tras una demanda por parte de National Comics Publications (ahora DC Comics) que alegaba que el héroe era demasiado parecido a Superman, Fawcett Comics accedió a parar las publicaciones del cómic y el primer Captain Marvel desapareció de las páginas durante años.

En 1967, Marvel (antes Atlas) registró el nombre y su versión de Captain Marvel debutó en ‘Marvel Super-Heroes #12’.

Cinco años después, en 1972, DC Comics adquirió al Captain Marvel de Fawcett Comics. Pero dado que el nombre ya había sido registrado bajo Marvel Comics, se tuvieron que hacer algunos ajustes. Tomando el nombre del mago que otorga sus poderes a Billy y la palabra mágica necesaria para convertirse en un héroe, DC comenzó a usar ‘Shazam!’ como el título del cómic. Y, ahora, la película.

También te puede interesar: Marvel toma medidas para que Tom Holland no hable de más

‘Shazam!’ en Six Flags CDMX

Zachary Levi visitó Six Flags México durante el primer fin de semana de abril para develar una estatua de su personaje en el parque de diversiones de la Ciudad de México.

“¡Soy yo!” exclamó Levi emocionado al revelar la figura de tamaño real.

La estatua se encuentra junto al juego Kilahuea, que se llamará “¡Shazam!” durante un tiempo para celebrar el estreno de la película.

El actor estadounidense también disfrutó de algunos de los juegos basados en cómics de DC. El parque tiene montañas rusas y otras atracciones inspiradas en Batman, Superman, The Joker, Wonder Woman y Aquaman.

‘Shazam!’ se estrena en todo el mundo el 4 de abril de 2019.