¡Shazam! La Furia de los Dioses | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El Capitán Marvel nació de la mano de un escritor llamado Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck en Fawcett Comics en Whizz Comics 2 en un lejano febrero de 1940, hasta que en 1972 el personaje fue adquirido por su actual dueño DC Comics. Al mismo tiempo, el famoso héroe entró en un debate legal con Marvel Comics por el nombre y tras años de disputas de todo tipo, al fin en el 2011 su nombre oficial quedaría como Shazam.

Con tanta fiebre por la era de las adaptaciones de los superhéroes, era evidente que el personaje no tardaría mucho tiempo en aparecer en la pantalla grande, aunque previamente ya había tenido presencia en las series animadas de la Liga de la Justicia y Justicia Joven. Tras muchos conflictos con ver qué rumbo tendría el universo cinematográfico de DC por la pésima gestión de Warner Bros y los conflictos con Zack Snyder, por fin en 2019 ¡Shazam! (88%) a cargo de David F. Sandberg y protagonizado por Zachary Levi tuvo su estreno. Con una crítica bastante positiva, aceptación por el público próspera y una taquilla modesta el futuro parecía brillante.

Ahora, tras haber triunfado en los anteriores rubros, la secuela ¡Shazam! La Furia de los Dioses (55%) no podría hacerse esperar tanto. Si bien el interés por el personaje podría ir de nulo a moderado, no quiere decir que la cinta carezca de sorpresa para todos los espectadores, la duda es si logrará su acomedito justo como su predecesora. Con un inminente reinicio en el futuro la incertidumbre está en el aire, peor no es impedimento para contar una gran historia sobre la magia.

Billy Batson y sus compañeros adoptados han recibido los poderes de los dioses pero aún están aprendiendo a compaginar sus vidas de adolescentes con sus alter-egos superheróicos. Pero cuando las Hijas de Atlas, un vengativo trío de antiguos dioses, llegan a la Tierra en busca de la magia que les robaron hace mucho tiempo, Billy -alias Shazam- y su familia se ven envueltos en una batalla por sus superpoderes, sus vidas y el destino de su mundo.

Las reseñas dicen que la cinta sigue conservando aspectos como el humor y el corazón, además de seguir teniendo el tema central de la familia. Ofrece grandes momentos de acción increíbles acompañados de un deslumbramiento visual mejor pulido que la entrega anterior. Esta cinta se las arregla para sobresalir entre tanta saturación de películas del género, pues gracias a su tono no para de entretener a todos sus espectadores. Entiende el mensaje que quiere transmitir y lo desarrolla de gran forma. Se nota que entre el elenco hay una gran química, ya que en sus respectivas escenas no paran de brillar.

Otra parte de la crítica señala que esta secuela es un retroceso en cuanto a su guión, pues los diálogos son pesados, los villanos están a medio desarrollar y algunos subtramas son totalmente aburridas por lo que entorpecen el ritmo de la historia. A pesar de que las escenas de acción lucen medianamente bien, terminan por ser adormecedoras. Hay menos humor natural que el que caracterizó a la primera cinta, además de que no hay una razón coherente para que el público se sienta preocupado por lo que sucede en pantalla. Por varios momentos se siente saturada y predecible.

Al final, ¡Shazam! La Furia de los Dioses termina por sentirse apresurada, a pesar de que sólo han pasado cuatro años desde el estreno de su primera parte, ya sea por conflictos de estudio, regrabaciones, decisiones creativas o malos manejos de guión. Esta secuela sufre el efecto de todas las segundas partes, donde en vez de mejorar lo que había salido mal anteriormente termina por saturar de elementos innecesarios una historia que se había contado de mejor forma. Y el encanto de los niños, ahora jóvenes, pero aparentando que son niños, se diluye a los largo de la historia.

Te dejamos las reseñas más destacadas sobre ¡Shazam! La Furia de los Dioses (55%):

No olvides revisar: ¡Shazam! La furia de los Dioses ya tiene calificación de la crítica

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

Sophie Butcher, de Empire:

Más grande, más extraña y más divertida que la primera, la secuela de Shazam! sigue siendo entretenida a pesar de algunas tramas tediosas. ¿Y quién no quiere ver a Helen Mirren como una diosa griega todopoderosa?

Tom Jorgensen, de IGN:

Shazam! Fury of the Gods es una segunda salida alegre, a menudo divertida, para Billy Batson y su familia de jóvenes héroes. Cada una de las malvadas Hijas de Atlas aporta algo único a la pantalla (para el beneficio mixto de la trama) y la actuación de Helen Mirren se destaca, pero es decepcionante que el corazón distintivo de la primera película pase a un segundo plano frente a ese alcance ampliado.

Staff, de TL; DR Movie Reviews and Analysis:

...esta no es una película perfecta por ningún tramo de la imaginación. Sin embargo, es una secuela divertida que entiende su premisa central y la aprovecha al máximo. El elenco está ahí, llegan los momentos emotivos y siempre es agradable ver a Helen Mirren divertirse con un disfraz extravagante.

Brian Lloyd, de Entertainment.ie:

A pesar de lo saturadas que están las películas de cómics en estos días, Shazam! Fury of the Gods es, por mucho, una de las más divertidas y entretenidas: cursi, seria, hilarante y nunca propensa a tomarse a sí misma en serio (...) tiene un guión más débil, pero el elenco capaz y la naturaleza alegre de la misma lo compensan.

Don Kaye, de Den of Geek:

...nos complace decir que Shazam! Fury of the Gods tiene más de lo mismo: humor, corazón y la fabulosa dinámica familiar de la familia de superhéroes y sus contrapartes humanas, y la película también, en su mayor parte, ofrece algo de acción animada y deslumbramiento visual. Pero también adolece de una trama bastante gastada y, a veces, incoherente, junto con un final demasiado largo y sobrecargado.

Owen Gleiberman, de Variety:

La película no es terrible, pero está saturada, formulada y es bastante predecible. A la saga se le ha hecho un corte de pelo caro, pero ha perdido mucho de su sabor en el proceso.

Ross Bonaime, de Collider:

Fury of the Gods probablemente te dejará con los ojos en blanco más de lo que te hará reír (...) la secuela del director David F. Sandberg no le da a la audiencia una razón real para preocuparse por lo que sucede. No pasamos suficiente tiempo con estos personajes para tener una conexión real con ninguno de ellos, mientras que las peleas logran sentirse genéricas incluso cuando involucran dragones hechos de madera y unicornios oscuros.

Soren Andersen, The Seattle Times:

Desde el primer momento, los creadores de esta secuela parecen haber estado decididos a hacer la película más cursi que se pueda imaginar. Parece que no repararon en gastos para que la película pareciera barata (...) Con escenas de destrucción épica descorchadas con una frecuencia adormecedora, la cinta se arrastra. Son dos horas y 10 minutos y sientes hasta el último segundo.

Frank Scheck, de The Hollywood Reporter:

...este seguimiento carece del atractivo de su predecesora. Si bien la película proporciona los escenarios de acción bien elaborados, los villanos coloridos y la mecánica de la trama de salvar el mundo que se espera del género de las películas de cómics, falta algo de la magia.

Christie, de Raising Whasians:

Con una duración de 2 horas y 10 minutos, Shazam! 2 es un poco larga para una película de superhéroes de DC. Agregue una historia fracturada, una historia de fondo de mitología pesada, diálogos pesados, menos humor, menos acción y villanos de una sola nota, y tendrá una secuela que no sorprende...

Antes de que te vayas: Viaje al centro del multiverso de DC