She-Hulk ya tiene calificación de la crítica

She-Hulk: Attorney at Law es el nuevo intento de Marvel para conquistar los servicios de streaming, pero a diferencia de otras entregas, con este proyecto existen muchas dudas entre los fans que no se sienten muy preparados para su estreno. Los primeros avances fueron muy criticados por sus efectos visuales y algunos más estaban molestos con la forma en la que presentan y usan a Hulk. Sin embargo, el carisma de Tatiana Maslany, así como el regreso de Abomination (Tim Roth) y Daredevil (Charlie Cox) han generado mucha emoción entre los espectadores. ¿Es She-Hulk el primer gran fracaso de Marvel en la pantalla chica o es un nuevo reto superado para la franquicia?

Los planes para adaptar She-Hulk tomaron bastante tiempo en cumplirse, pero la compañía prestó oídos a las peticiones de los fans de usar a Tatiana Maslany como protagonista. Además, en esta etapa es claro que la marca busca dar un giro distinto a sus series, usando subgéneros poco explorados para presentar a nuevos héroes como ya se vio en Ms. Marvel (100%) y en cierta medida en Hawkeye (87%) con Kate Bishop y Echo. El riesgo bien vale la pena en estos momentos, pues puede marcar la diferencia para futuras entregas y otras figuras que son más complicadas de adaptar bajo los lineamientos que han seguido hasta ahora.

En el caso de She-Hulk, un tipo particular de comedia dentro del género de drama legal y la conexión con viejos y nuevos héroes serán piezas clave en el desarrollo de su historia. Ante todo, los fans esperan que le hagan justicia al personaje, que es bastante diferente a su primo Hulk y quien siempre ha tenido una presencia cómica y fuerte en los cómics, donde constantemente rompe la cuarta pared para dar sus opiniones y perspectivas al público. Luego de muchas ansias y tiempo de espera, la serie por fin se estrena en Disney+ y parece que, a pesar de tener un arranque algo complicado, estamos ante otro gran éxito de la compañía.

She-Hulk: Attorney at Law (90%) nos mostrará cómo la abogada Jennifer Walters obtiene los poderes que la convierten en un ser similar a Hulk, pero con el privilegio de tener mayor control sobre su persona en ese estado. Debido a estos evidentes cambios, su empresa decide que ella debe representar a la división de seres con habilidades especiales, lo que la contactará directamente con algunos enemigos y algunos héroes. A la par, la mujer simplemente quiere aprender a vivir con estos nuevos poderes mientras trata de sobrevivir a la vida social de los treinta que incluye malas citas y poca consideración de sus colegas en el trabajo.

También te puede interesar: She-Hulk: Tatiana Maslany dice que le encantaría ver a su personaje defendiendo a la Bruja Escarlata

La serie se estrena con una calificación bastante alta y obtiene un buen lugar entre otros shows de la marca como WandaVision (95%) o Falcon y el Soldado del Invierno (97%). Lo que sí es un punto a considerar es que muchos críticos, quienes tuvieron la oportunidad de ver los primeros tres capítulos, comparten la opinión de que el primer episodio es algo débil pues está dedicado a establecer la historia mientras busca consolidar su ritmo en la comedia, algo que va mejorando episodio tras episodio.

A continuación, las críticas más destacadas sobre She-Hulk: Attorney at Law (90%):

Arezou Amin de Collider:

Si los últimos cinco episodios son así de encantadores, entonces Marvel tiene una victoria absoluta en sus manos.

Cassondra Feltus de Black Girl Nerds:

She-Hulk es una de las mejores series de Marvel a la fecha. Es una comedia legal que simplemente está protagonizada por personajes de cómics. Tatiana Maslany encabeza un elenco increíble como la perfecta Jennifer Walters/She-Hulk.

Lissete Lanuza Sáenz de CBR.com:

Tatiana Maslany, quien interpreta a Jennifer Walters, también conocida como She-Hulk, brilla absolutamente en She-Hulk: Attorney at Law, incluso cuando comparte pantalla con estrellas tal vez más reconocidas como Mark Ruffalo. Bruce Banner, Emil Blonsky e incluso Wong son personajes secundarios que habitan el mundo de Jennifer Walters y funcionan porque la historia de Jen se los permite, nada más y nada menos.

Algunos críticos no están del todo convencidos y esperan que los episodios restantes funcionen para mejorar las cosas.

Caroline Framke de Variety:

She-Hulk” es lo suficientemente encantadora ya que va de una gracia a otra, especialmente en las hábiles manos de Maslany. Pero entre sus obligaciones más grandes con el Universo Cinematográfico de Marvel, un presupuesto mucho más limitado que sus pares cinematográficos y los intentos de infundir la historia de Jen con energía anticuada ‘girlboss’, "She-Hulk" también representa un acto de equilibrio inestable que necesita más tiempo del que tiene.

Patricia Puentes de Ask:

No ayuda que en She-Hulk: Attorney at Law Maslany en forma de She-Hulk se vea tan extraña. No descarto su actuación: si hay alguien que puede interpretar al mismo personaje en dos cuerpos diferentes, es ella. Es solo todo el CGI involucrado.

She-Hulk parece necesitar algo más de tiempo para establecerse, especialmente por su estilo de comedia, pero cuenta con nueve episodios para lograrlo. En ese sentido, es importante tener a una actriz como Tatiana Maslany, quien sabe muy bien cómo llevar una serie y que es bastante querida por el público, dando así más oportunidad de crecimiento y para convencer a los fans.

No te vayas sin leer: She-Hulk: Tatiana Maslany detesta el término "protagonista femenina fuerte"