She-Hulk: Tatiana Maslany y Jessica Gao aseguran que es la serie más seductora de Marvel

She-Hulk: Tatiana Maslany y Jessica Gao aseguran que es la serie más seductora de Marvel
She-Hulk: Tatiana Maslany y Jessica Gao aseguran que es la serie más seductora de Marvel

She-Hulk: Attorney at Law (85%) está por estrenarse en Disney+ y será el más reciente intento de Marvel por explorar nuevos géneros con nuevos héroes como protagonistas. Aunque muchos se han enfocado en la aparición de Charlie Cox como Daredevil, la historia de este programa no es sobre él y en realidad busca alejarse bastante de ciertos conceptos y tradiciones que han marcado la franquicia hasta ahora. Tatiana Maslany dará vida a una heroína muy distinta, y la prioridad será abordar su vida personal tanto como sus nuevas habilidades para enfrentar al mal. Es por eso que la protagonista y la creadora aseguran que la serie no teme mostrar la sexualidad del personaje, en lo que será un cambio importante para Marvel.

Sigue leyendo: She-Hulk ya tiene calificación de la crítica

Aunque puede parecer absurdo o innecesario, el personaje de She-Hulk ha explorado distintos aspectos de su sexualidad desde los cómics. La gran diferencia aquí es que se hizo todo lo necesario para evitar la sexualización más absurda de las heroínas, como sucedió en los primeros años de trabajo de Scarlett Johansson como Black Widow, que ella misma tuvo que combatir por mucho tiempo para que le dieran oportunidad al personaje de crecer. Más allá de los romances que ha tenido con otros personajes de las historietas, She-Hulk buscará conquistar a su público con otro tipo de realidad, una que muestra lo complicado que es tener citas por medio de aplicaciones y con la constante urgencia de encuentros más bien casuales.

En otras palabras, la serie mostrará a una mujer en sus treinta, con todo lo que eso implica. En She-Hulk no veremos una lucha por el mundo, sino una transición que la protagonista busca dominar como intenta hacerlo con otros aspectos de su vida como el trabajo, la familia y el romance. Después de todo, la historia es una comedia con una mujer al frente, así que veremos más patrones de ese tipo de series, como sucedió con Ms. Marvel (100%) y otros títulos juveniles coming of age con los que buscaba competir.

Definitivamente es un reto introducir algo así al UCM, pero Kevin Feige tiene en mente muchos cambios para las próximas fases de Marvel. Aunque la franquicia no ha tenido problemas para mantener su popularidad o sus ganancias en taquilla, es cierto que se quedaron estancados en un punto muy cómodo que ahora deben romper. Una de las mejores formas de hacerlo es ceder ante nuevos géneros y dejar que los personajes dicten el estilo necesario. Gracias a esto tuvimos un avance en la madurez y violencia con Moon Knight (87%), y un gran paso en la representación cultural con Ms. Marvel. She-Hulk intentará hacer lo mismo, ahora llamando la atención de esas mujeres de treinta que rara vez se sienten identificadas con este tipo de personajes.

También te puede interesar: She-Hulk: la serie responderá a la pregunta sobre si Capitán América es virgen

Aunque no es lo más importante de She-Hulk, la sexualidad de su protagonista debe mostrarse con más naturalidad y eso es algo que todos los involucrados tenían claro desde el comienzo. En entrevista con Entertainment Weekly (vía SlashFilm), Jessica Gao , guionista y creadora de la serie explicó:

He dicho en varias ocasiones que somos una serie muy cachonda.

Se supone que esta serie es un retrato completo y realista de la vida de una mujer, una mujer soltera de treinta y tantos años, y el sexo es parte de la vida de todos. Es una parte muy normal y saludable de los seres humanos. No queríamos sentir que íbamos a pintar un cuadro de la vida de esta mujer, pero no esa parte.

Gao asegura que en las películas no se fijan en ese aspecto porque todos están muy ocupados salvando al universo, pero She-Hulk es diferente:

Pero en nuestra serie, debido a que muestra su vida diaria y el universo no está en juego, eso es algo en lo que realmente queríamos asegurarnos de concentrarnos. No toda la serie se trata solamente de sus citas, pero es un aspecto de su vida.

Kat Coiro, directora, también considera que era indispensable para la trama:

Porque si quitas todas las cosas de superhéroes, esta es realmente la historia de una mujer de unos treinta años, que navega por la vida moderna, tiene citas, redes sociales, familia y amigos. Ese elemento de su vida fue crucial para la concepción de la serie.

Por su parte, Tatiana Maslany asegura que eso permitirá que varias mujeres de la audiencia se sientan identificadas con la protagonista, y admite que las partes donde Jennifer Walters está cachonda son las que más disfruta:

También tengo una amiga que dijo que nunca se había identificado con un superhéroe antes de ver a She-Hulk seductora por papas fritas en el tráiler, y yo dije: 'Me pasa igual.'"

She-Hulk ha recibido buenas críticas, pero también se dice que todavía faltan algunos elementos importantes para establecerla bien dentro de este extenso universo, algo que podría pasar en los últimos episodios y futuras apariciones. El show estrena este 18 de agosto en Disney Plus.

No te vayas sin leer: She-Hulk: Tatiana Maslany detesta el término "protagonista femenina fuerte"