Anuncios

Sheila Blanco: así se ha hecho famosa en Twitter resumiendo la vida de Bach o Mozart en canciones de 1 minuto

Sheila Blanco: así se ha hecho famosa en Twitter resumiendo la vida de Bach o Mozart en canciones de 1 minuto

Internet viraliza muchos contenidos absurdos pero este es una auténtica obra de arte. Acompañándose al piano, Sheila Blanco logra arrasar en redes sociales cantando la vida de los grandes artistas clásicos.

Sheila Blanco es música y también colabora en el programa de radio de Cadena SER “Café sonoro” y “La Ventana”. Además de esto, también ha sido coach vocal en “La Voz Kids” de Antena 3 y tiene un grupo de jazz llamado Puro Gershwin.

Esta talentosa y creativa mujer que es ya trending topic en Twitter tiene también un disco a sus espaldas y es nada menos que de poesía cantada, un hermoso tributo a las grandes autoras de la época llamado “Cantando a las Poetas del 27”.

Sin embargo y al margen de su extenso currículum profesional, las redes sociales están descubriendo y amando a Sheila Blanco por sus denominados “Bio Classics”, como ella misma los etiqueta.

Todo empezó de su amor por Johann Sebastian Bach al que Sheila considera, literalmente, Dios. De la enorme admiración y el profundo conocimiento de sus partituras, Sheila lanzó un vídeo acompañándose al piano con una partitura de Bach y cantando sus alabanzas vitales.

El compositor alemán del XVII es el protagonista de la pieza que recorre varias menciones de sus obras mientras Sheila canta su vida sobre las notas de ‘Badinerie’. Blanco tiene claro que, aunque también ha lanzado un vídeo sobre Mozart, Bach no tiene rival y así lo canta: "Mozart, Beethoven, Chopin, Debussy, todos ellos son irrepetibles. Pero hay uno que es inigualable porque su legado musical es colosal”.

Aunque no seas un oyente habitual de música clásica (yo personalmente la adoro desde bien pequeña, supongo que gracias a los gustos de mis padres) dan ganas de ponerte a escuchar a Bach tras el subidón que transmite el pasional vídeo de Sheila, ¡y eso es algo muy positivo!

El modo en que un vídeo de un minuto y medio puede llegar a una audiencia tan amplia no deja de fascinarme y, además, Sheila sabe bien que la letra es importante y añade estrofas tan alocadas y originales como esta: “¡Qué habría hecho Bach con un buen Instagram! Si en el XVII hubiera habido internet, Bach tuiteando sus partituras, más retuits que Rosalía y con su peluca blanca de youtuber. Si estás cansado del reguetón, escucha a Bach y pon atención.”

Tras el éxito aplastante de su primer vídeo Bio Classic sobre Bach, ahora nos vuelve a sorprender dedicándole uno a Mozart en el que narra su vida de niño prodigio, repasa su obra y termina tras la muerte del artista.

Narrando con ritmo la infancia de Mozart, Sheila canta: “A los 4 toca el clavicordio, a los 6 domina ya el violín, lee la música a primera vista e improvisa como John Coltrane. Érase una vez, un niño genial y su padre, un espabilao’ de manual, giran años por Europa, lucimiento del chaval.”

El argot, la naturalidad de Sheila ante la cámara, la complejidad de los ritmos y cómo ella adapta su voz a las partituras… es una verdadera delicia haber descubierto a esta mujer. Espero muchos más Bio Classics para seguir descubriendo las vidas de los grandes artistas clásicos de un modo que entra solo en mis oídos. Enseñar y disfrutar pero, sobre todo, emocionar. Eso es lo que consigue Sheila Blanco.

Más historias que te pueden interesar

Liziqi: La nueva sensación en Youtube es una mujer de la china rural

Con siete añitos Ryan es el Youtuber mejor pagado del mundo

Paula Gonu confiesa cuánto cobra de Youtube