Sheinbaum defiende Águila Juarista en adornos patrios y dice que opinión de Calderón es ignorante

·3  min de lectura
Sheinbaum defiende Águila Juarista en adornos patrios y dice que opinión de Calderón es ignorante
Sheinbaum defiende Águila Juarista en adornos patrios y dice que opinión de Calderón es ignorante

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que “hay mucha ignorancia” en la opinión del expresidente Felipe Calderón acerca de la decoración del Zócalo con motivo del Día de la Independencia con el Águila Juarista.

Cuestionada sobre la crítica que hizo Calderón sobre el diseño de la decoración del Zócalo, durante su conferencia de prensa Sheinbaum dijo que “el Águila Juarista es parte de nuestra historia nacional. Yo creo que hay mucha ignorancia del expresidente, la verdad, con todo respeto”.

Te puede interesar: Polémica patriótica: Lo que se sabe de la decoración en el Zócalo y el Águila Juarista

La mandataria capitalina expresó que quizás Calderón no ha visto los billetes de 20 pesos, donde sale Benito Juárez y el Águila Juarista, “o no conoce de la historia de México”.

“Tal vez lo que más les moleste es que estamos recuperando los principios de Juárez. Tal vez eso es lo que está en el fondo, y nosotros no, al revés, queremos reivindicar al mejor presidente que ha tenido México, que es Benito Juárez”, concluyó.

“Es el emblema de Morena”

Felipe Calderón respondió a la jefa de Gobierno que el problema no es que el águila sea de Juárez o de Díaz, sino que ha sido usada como emblema de Morena.

“@Claudiashein: no se haga. El problema no es que sea el águila de Juárez o de Díaz. El problema es que es el emblema de Morena. Los símbolos nacionales, que debieran unirnos a todos los mexicanos, los están cambiando por símbolos partidistas. En eso también son peor que el PRI”, escribió en Twitter el expresidente.

El exmandatario acusó al PRI de haberse apropiado de los colores de la bandera “a la mala” y comparó a Morena con este partido.

“También el PRI se apropió a la mala de los colores de la bandera. Ustedes son peores, porque hay que agregarles hipocresía. Creo que Usted es suficientemente inteligente como para entender que el problema no es el billete de 20 pesos, sino México. No me decepcione”, publicó.

Lee más: Habrá acto simbólico, no evento masivo por Grito de Independencia: Sheinbaum

Este lunes, usuarios en redes sociales señalaron que la figura con la que se decoró el Zócalo capitalino con motivo de las Fiestas Patrias recuerda al logo de Morena.

Con relación a esto, el expresidente Felipe Calderón señaló en su cuenta de Twitter que de acuerdo con la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, no es posible modificar el escudo nacional.

Esto es verdad, pero las autoridades de la Ciudad de México no se refieren a dicha decoración como una representación del símbolo patrio.

El gobierno de la Ciudad de México informó que la decoración de la Plancha del Zócalo incluye un Águila Juarista de la Segunda República Federal de los Estados Unidos Mexicanos, que fue adoptada por el Congreso de 1867 a 1887.

También te puede interesar:

VIDEO | En lugar de cometer rapiña, veracruzanos ayudaron a juntar mercancías de un camión accidentado

Sujeto le escupió a una mujer en un Oxxo porque le pidió a la cajera que usara cubrebocas

La imagen de niños mexicanos que más ha conmovido en el regreso a clases en medio de la pandemia

EN VIDEO: Dolores Padierna confunde a Guadalupe Victoria con Santa Anna

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.