Shia LaBeouf admite que la representación de su padre como abusivo en ‘Honey Boy’ fue una “jo*** tontería”

Shia LaBeouf comentó que la representación de su padre como abusivo en su película Honey Boy era una “jo**** tontería”.

A la película de 2019 la dirigió Alma Har’el con un guión de LaBeouf que se basó en sus experiencias de fama temprana y la relación con su padre, a quien interpretó en la película.

Noah Jupe y Lucas Hedges interpretaron versiones más jóvenes de LaBeouf, quien se llama Otis en la película.

LaBeouf escribió el guion en 2017, durante un periodo de rehabilitación ordenado por un tribunal. La película mostraba a su padre como maníaco y agresivo, además de abusivo con su hijo.

Durante un episodio del podcast Real Ones de Jon Bernthal, el actor admitió haberse tomado libertades creativas en la película, la cual antes se pensaba que era autobiográfica.

LaBeouf, de 36 años, dijo que la descripción de su padre como abusivo era “una jo*** tontería”.

“Es un hombre al que he vilipendiado a gran escala”, comentó LaBeouf, quien hace poco contó que lleva más de 600 días sobrio después de buscar tratamiento en 2020, luego de las denuncias de abuso de su expareja y coprotagonista de Honey Boy, FKA Twigs.

LaBeouf ha negado haber causado a Twigs “cualquier lesión o molestia”, y expresó que ella no “tenía derecho a ningún tipo de compensación por reparación o daños”. La fecha del juicio para el caso de Twigs contra LaBeouf se fijó para el 17 de abril de 2023.

“Escribí esta narrativa, la cual era una jo*** tontería”, aseguró.

“Mi papá fue muy cariñoso conmigo toda mi vida. Roto, claro. Torcido, seguro. Tonto, seguro. Pero siempre fue amoroso, siempre estuvo allí. Siempre estuvo ahí... y yo había hecho una gira de prensa mundial sobre lo jo*** que estaba como hombre”.

Noah Jupe protagoniza ‘Honey Boy’ como una versión joven de Shia LaBeouf (AP)
Noah Jupe protagoniza ‘Honey Boy’ como una versión joven de Shia LaBeouf (AP)

LaBeouf llamó a Honey Boy una “gran historia de ‘pobre de mí’ sobre lo jo*** que está mi padre, y lo perjudiqué”.

“Recuerdo hablar por teléfono con él, ‘Nunca leí estas cosas en el guion que me enviaste’, dijo. Porque no puse esa mi*** allí”, explicó, y agregó que estaba “engañando” a su padre para obtener su permiso de hacer la película.

“Subí el tono de cierta mi*** que no era real”, detalló LaBeouf. “Mi papá nunca me golpeó, nunca. Me pegó una vez, una vez [cuando atrapó a su hijo fumando cuando era niño]. Y la historia que se pinta en ‘Honey Boy’ es que este tipo abusa de su hijo todo el tiempo”.

La estrella de Transformers explicó que las realidades de su infancia “no me posicionaron como este niño herido y fracturado con el que te podías identificar, que es para lo que usaba [a mi padre]”.

“Entonces, cuando hablé por teléfono con él, asumí la responsabilidad de todo eso y supe muy claramente que no podía retractarme, y mi padre iba a vivir con esta cierta narrativa sobre él a escala pública por mucho tiempo, quizás el resto de su vida”, añadió.

La semana pasada, LaBeouf negó las afirmaciones de Olivia Wilde de que ella lo despidió de su película Don't Worry Darling.

Wilde, quien dirige y coprotagoniza el próximo thriller psicológico, le afirmó a Variety que despidió al actor para crear un “ambiente seguro y de confianza” en el set y afirmó que su proceso de actuación “no era propicio para el espíritu” que exige en sus producciones.

Sin embargo, LaBeouf lo negó y envió capturas de pantalla de su correo electrónico e intercambios de mensajes con Wilde a la revista. Aseguró que se fue por su propia voluntad porque “no pudo encontrar tiempo para ensayar” con los otros actores.

Ahora también apareció un vídeo de Wilde en el que trata de convencer a LaBeouf de que siga en el proyecto.