Anuncios

Cómo fue el show que Ciro y los Persas dieron en Qatar, cómo lo vivieron los argentinos y qué destino tendrá la recaudación

Ciro y los Persas tocaron en la bahía de Doha ante los hinchas argentinos
Ciro y los Persas tocaron en la bahía de Doha ante los hinchas argentinos - Créditos: @@embargenqatar

Ciro y los Persas, la banda liderada por Andrés Ciro Martínez, cautivó hoy a todos los fanáticos que siguen a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, en un show especial que la TV Pública transmitió desde Doha.

El triunfo sobre México por la segunda fecha del grupo C llenó a los argentinos de motivación y una gran cantidad de ellos asistió al evento con renovado entusiasmo. El show, para unas cinco mil personas, se realizó en el barrio de La Perla, uno de los más exclusivos de Doha, en el marco de la denominada “Fiesta Argentina en Qatar”. De a poco, el lugar fue colmado por hinchas argentinos que disfrutaron la previa como si se tratara de un nuevo partido de Selección.

El concierto, además de ser un punto de encuentro entre argentinos, fue convocado con fines solidarios. Los organizadores del evento artístico informaron que parte de la recaudación -el costo de la entrada era de 35 euros- sería donada a la organización humanitaria Open Arms, dedicada a “proteger la vida de los más vulnerables en situación de emergencia en mar y tierra”.

El evento que pudo verse en vivo a través de la TV Pública Argentina contó con la presencia de los hinchas argentinos
El evento que pudo verse en vivo a través de la TV Pública Argentina contó con la presencia de los hinchas argentinos - Créditos: @AFV/Patricio Pidal

En un anfiteatro repleto de camisetas albicelestes, el cantante repasó los hits tanto de su carrera solista como de Los Piojos. “Menos mal que ganamos ayer. Se imaginan lo difícil que hubiese sido para nosotros cantar hoy. Hubiésemos arrancado con la marcha fúnebre”, dijo Ciro antes de arremeter con “Antes y Después”. Luego, fue alternando hits de distintas épocas y con “Desde lejos no se ve”, “Canción de cuna”, “Verano del 92″ y “Tan Solo” provocó algunos de los momentos más celebrados

Durante el concierto, el cantante lució la camiseta alternativa de la Selección Argentina con el número 27 en su espalda. Se trata del “número de la suerte” de Ciro y con el que tituló al segundo disco de Ciro y los Persas. Entre canción y canción, Ciro le dedicó algunas palabras al triunfo argentino y se mostró entusiasmado con la posibilidad de estar brindando un recital en Doha, el epicentro mundialista. También aprovechó la oportunidad para homenajear a Diego Maradona y una imagen del futbolista acompañó a la banda a lo largo del show. Además de los cánticos y de la interpretación del clásico de su autoría, “Maradó, Maradó”, también hubo dedicatorias a Lionel Messi.

El evento fue en un momento especial para los argentinos tras la victoria 2 a 0 ante México
El evento fue en un momento especial para los argentinos tras la victoria 2 a 0 ante México

La oración es uno de los cinco pilares del Islam y se destinan cinco momentos específicos del día a ella. Todos los musulmanes rezan al mismo tiempo durante estos cinco momentos inclinados en la misma dirección: hacia donde se encuentra La Meca. Respetando la cultura islamita, en el horario dedicado al rezo en Qatar, el show tuvo una pausa de 15 minutos. De esta manera, el recinto -construido en 2008 bajo el concepto de un teatro griego clásico pero con características islámicas tradicionales- mantuvo la tradición local hasta que Ciro retomó el repertorio pautado.

A lo largo del espectáculo también hubo tiempo para evocar a la selección ganadora del Mundial de México de 1986, y se escuchó a los hinchas argentinos cantar el popular “volveremos, volveremos” a modo de homenaje hacia los campeones de aquella competencia.

El cantante solicitó “un aplauso para los campeones del ‘86 que están presentes” y así Héctor Enrique, Sergio Batista, Carlos Tapia y Ricardo Giusti, entre otros, saludaron a la asistencia. Otros exjugadores del seleccionado argentino presentes en el show fueron Javier Zanetti (amigo personal del cantante desde hace más de 20 años), Jonás Gutiérrez y Fernando ‘Bocha’ Batista. También estuvieron el tenista Diego Schwartzman, el empresario y propietario mayoritario del Elche de España, Christian Bragarnik, además del Embajador argentino en Qatar, Guillermo Nicolás.

El concierto se volverá a transmitir en la TV Pública hoy a las 19.30