Shrek tendrá un reboot y los fans enfurecen

Shrek y el spin off de El gato con botas tendrán nuevas historias dándole a la saga una vuelta de turca de la mano del productor de la franquicia de Gru, mi villano favorito. 

©Dreamworks

Sí, has leído bien. Chris Meledandri, el productor de los minions, está asumiendo la enorme responsabilidad de relanzar el gran amigo de la infancia de muchos, Shrek. 

La primera película de Shrek se estrenó en 2001, seguida de las secuelas Shrek 2 en 2004, Shrek Tercero en 2007 y Shrek: Felices para siempre en 2010. Mientras que sabemos que llevaban varios años desarrollando una quinta entrega, pero ahora parece que los jefes han decidido tomar un nuevo enfoque.

Según Variety, le han pedido a Meledandri que presente nuevas historias para introducir el ogro a la audiencia más joven; pero manteniendo el mismo reparto original encargado de las voces. “Cuando miras hacia atrás a esas interpretaciones vocales, son increíbles, y aunque ciertamente puedes defender una reinvención completa, me encuentro respondiendo a mis propios sentimientos nostálgicos de querer volver a esas caracterizaciones”, explicó Meledandri.

Lo que con suerte significa que cualquier reinicio seguirá presentando a Mike Myers como Shrek, Cameron Díaz como Fiona, Eddie Murphy como Burro y Antonio Banderas como Gato con botas.

“El desafío para nosotros ha sido encontrar algo que realmente se sienta que no es simplemente otra película sino una nueva serie de secuelas”, continuó.

©Dreamworks

LOS FANS ASEGURAN QUE ARRUNINARÁN A LA FRANQUICIA
Tras la noticia sobre un nuevo comienzo con Shrek, los fans se han pasado a Twitter para desahogar su desacuerdo.

Un fan escribió “¿Cómo puedes reiniciar un ángel? ¿Cómo puedes mejorar a un dios?”

Otro agregó: “O sea, creo que alguien me dijo un día que el mundo iba a fastidiarme”. 


Si bien estamos seguros de que las intenciones de Meledandri son puras y que él quiere llevar al personaje a una audiencia completamente nueva, los fans de la franquicia están preparando sus horcas.

Puede que no sea la mayor sorpresa de que productoras y distribuidoras quieran darnos otra película, ya que en 2001 puso en el mapa a DreamWorks Animation cuando Pixar era el dueño de las cintas animadas, gracias a la popularidad y éxito de la primera cinta.

La serie fue un éxito financiero, convirtiéndose en la 16ta franquicia de mayor recaudación de todos los tiempos y la segunda franquicia animada de mayor recaudación.

Supongo que si ganó dinero una vez, SEGURO que podrá volver a hacerlo, ¿verdad?


Para seguir leyendo:
Las películas que CASI hizo Disney y nunca llegaron a la gran pantalla
Hipo y Desdentao descubren su verdadero destino en el nuevo tráiler de ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’
Las lecciones que podemos aprender de Pesadilla antes de Navidad
¡Qué miedo! La historia de La Sirenita ya tiene una nueva adaptación terrorífica

¡BOMBAZO! Darth Vader podría regresar en Star Wars IX
RUMOR MÁGICO: ´Animales Fantásticos 3´ podría trasladar la historia a un país de Latinoamérica

Imágenes: ©Dreamworks Animation