Anuncios

Si pasa este test podría ser el hombre ideal (descartando perfiles tóxicos)

No hace falta que deshojes la margarita para saber si has encontrado al definitivo. Una reconocida experta en relaciones de pareja ha desvelado los perfiles más peligrosos. ¡Apunta!

Para identificar a una persona tóxica debes fijarte en todos y cada uno de sus gestos y reacciones. Por supuesto, no debes olvidar que lo que no se dice (y el lenguaje corporal) también cuentan.
Para identificar a una persona tóxica debes fijarte en todos y cada uno de sus gestos y reacciones. Por supuesto, no debes olvidar que lo que no se dice (y el lenguaje corporal) también cuentan.

El corazón puede servirte de guía para saber si esa persona a la que estás conociendo y con quien te estás viendo es el hombre adecuado, pero antes de abrirte en canal y depositar toda su confianza en alguien debes usar la cabeza.

Un modo sencillo y rápido de saberlo es responder a estas 10 preguntas que plantea Lillian Glass en su bestseller mundial Relaciones tóxicas:

  • ¿Te sientes optimista y llena de energía después de estar con él?

  • ¿Hay siempre respeto mutuo?

  • ¿Te hace sentir valorada, inteligente y atractiva?

  • ¿Notas su falta cuando no está?

  • ¿Te sientes segura junto a él?

  • ¿Habla bien de ti a otras personas?

  • ¿Al pensar en él ríes o sonríes?

  • ¿Te apoya siempre?

  • ¿Saca lo mejor de ti?

  • ¿Te sientes animada y motivada a su lado?

¿Esta es la cara que tienes cuando estás con él? Pues aparte de <em>“¡Ciao</em> <span class="st"><em>bambino!”</em> </span> no hay más que decir.
¿Esta es la cara que tienes cuando estás con él? Pues aparte de “¡Ciao bambino!” no hay más que decir.

Por supuesto, para responder a este test tienes que dejar que pase un tiempo prudencial para ver cómo te sientes (realmente) a su lado. Al principio es fácil que te deslumbre pero poco a poco, a medida que compartáis experiencias, irá asomando su verdadera cara.

Así que no bajes la guardia y mantente alerta. Los tipos embaucadores conocen muchos trucos y guardan muchos ases en la manga. Enamorarse de ellos es meterse en terrenos pantanosos de los que es impropable salir indemne.

Glass también realizó una clasificación para que sepas reconocer las señales de alarma. Estos son los 5 tipos (de hombre) que deberías mantener lejos:

  1. El autodestructivo. Sus fracasos son siempre culpa de los demás o de la mala fortuna. Su pareja se convierte así en una madre que, en unos casos, debe consolarle y, en otros, debe facilitarle lo que él no puede conseguir por sí mismo.

  2. El controlador. Necesita saber todo lo que haces, por adelantado y además si hay cambios tienes que avisarle. Nada puede ocurrir sin que él lo sepa, y por supuesto, tiene que darte su consentimiento. Cuando algo no le gusta recurre a las amenazas veladas o adopta una actitud agresiva.

  3. El manipulador. Siempre se sale con la suya y no admite un no por respuesta. Experto en darle la vuelta a la tortilla, es capaz de retorcer los hechos y maneja con detreza las palabras para lograr su propósito y, llegado el caso, hacer sentir culpable a su pareja de cualquier conflicto.

  4. El narcisista. Todo empieza y acaba en él. Todos los demás son seres insignificantes y la mujer que esté a su lado practicamente está a su servicio. Hay que poner una alfombra roja por donde pisa y no hacerle sombra nunca. Es más, deberías mostrarse agradecida por tener la suerte de compartir tu vida con él.

  5. El huidizo. ¡Menudo peligro! Parecen almas cándidas y seres incapaces de hacer daño pero ojito con estos lobos con piel de cordero. Les gusta presumir de su autosuficiencia y no pierden ocasión en enarbolar la bandera de la independencia. Se definen como ‘espíritus libres’. Nosotras ya sabemos lo que significa: fobia al compromiso o lo que es lo mismo “vive y deja vivir”. Son incapaces de expersar sus sentimientos y no pueden atarse a nada. Es su manera de huir del compromiso y de justificar sus ausencias o debilidades.

Estar con alguien que no demuestra sus sentimientos es muy duro. Si te evita, se muestra tenso o te da la sensación de que te hace burla (¡pero si es broma tontita!) cada vez que le demuestras los tuyos, ¡piénsatelo!
Estar con alguien que no demuestra sus sentimientos es muy duro. Si te evita, se muestra tenso o te da la sensación de que te hace burla (¡pero si es broma tontita!) cada vez que le demuestras los tuyos, ¡piénsatelo!

Y aún hay más, en esta particular guía para identificar a los hombres tóxicos hay una serie de señales inequívocas de que miente. Presta atención si observas (a menudo) alguno de estos comportamientos:

– Se encoge de hombros.
– Se humedece mucho los labios porque tiene la boca seca: se aprieta los labios o se los muerde.
– Se ve claramente cómo traga saliva.
– No mueve las manos; las tiene totalmente inmóviles en el regazo.
– El contacto visual es limitado; rompe el contacto visual y parpadea mucho.
– Te mira fijamente y hay poca animación en su cara; expresión de máscara.
– Se revuelve en el asiento o se muestra inquieto.
– Tiene los hombros hundidos y la cabeza gacha, indicativos de vergüenza.
– Movimientos de los pies.
– La mano en el cuello.
– Se rasca la nariz, la oreja, la cabeza o el cuerpo.
Suda, sobre todo en la frente y encima del labio inferior.

“Que un hombre muestre una o dos de estas señales no significa necesariamente que esté mintiendo. Pero cuantas más señales veas, mayor será la posibilidad de que no esté diciendo la verdad”, concluye la autora. ¡Buena suerte!

También te puede interesar:

Lo que tiene que tener un hombre para ser el ‘futuro’ mejor marido

La cosa más fácil que puedes hacer para mantener tu relación (si no tienes vergüenza)